Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/08/2012.

Vuelta a España: `Purito´ y Menchov, al frente del Katusha en La Vuelta


Vuelta a España: `Purito´ y Menchov, al frente del Katusha en La Vuelta

Los ciclistas Joaquim `Purito´ Rodríguez y Denis Menchov serán los encargados de liderar el equipo ruso Katusha en la 67ª edición de la Vuelta a España, que comenzará el sábado 18 en Pamplona.

El catalán y el ruso estarán acompañados en La Vuelta por Pavel Brutt, Xavier Florencio, Mikhail Ignatyev, Alberto Losada, Daniel Moreno, Gatis Smukulis y Ángel Vicioso. Todos ellos bajo la dirección deportiva de Valerio Piva, Dmitriy Konyshev y Claudio Cozzi.

`Purito´ y Menchov contarán además con el apoyo incondicional de Dani Moreno, vencedor del Gran Premio Miguel Indurain, de dos etapas en el Critérium del Dauphiné y vencedor final de la pasada Vuelta a Burgos.

"Como de costumbre, será una Vuelta muy dura, en especial los finales en alto concentrados en la última semana", valora Valerio Piva, director deportivo del Katusha.

"Creo que tenemos un equipo muy equilibrado: el líder será Joaquim Rodríguez, al igual que en el Giro de Italia, y contamos con corredores de la talla de Denis Menchov y Dani Moreno, que le ayudarán, especialmente en las ascensiones".

"Smukulis e Ignatyev nos ayudarán a no perder demasiado tiempo en la contrarreloj por equipos y pueden hacer un gran trabajo para el líder en algunas etapas, al igual que Brutt, Florencio y Vicioso durante las etapas de montaña o media montaña. Losada, en cambio, le ayudará en las etapas de alta montaña, al igual que Denis y Dani", añade.

"Nuestro objetivo es, obviamente, la clasificación general. El nivel de la prueba será muy alto, con grandes ciclistas en la línea de salida como Chris Froome, que ha demostrado ser un escalador increíble y que será difícil de derrotar. También Alberto Contador, a quien he visto en una gran forma durante el Eneco Tour", finaliza Valerio.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo