Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 13/08/2012.

Fran Contador: "He tenido que acompañar a Alberto a entrenar en días duros"


Fran Contador: "He tenido que acompañar a Alberto a entrenar en días duros"

El hermano y representante de Alberto Contador, Fran Contador, ha manifestado hoy que ahora se acuerda mucho "de los días duros de invierno, cuando hacía frío, cuando no sabía si iba a llover y tenía que salir a acompañarle en los entrenamientos, porque se le hacía muy duro".

Fran Contador ha hecho estas declaraciones a Efe en el día en el que su hermano ha presentado una campaña benéfica que desarrollará la Fundación Alberto Contador en la Vuelta a España, recogiendo bicicletas usadas en los puntos de salida y llegada de las 21 etapas para destinarlas a personas del tercer mundo.

Fran ha recordado esos días "cuando montarse en la bicicleta es realmente difícil, aunque sabes que tienes que salir a entrenar". "Me acuerdo de hablar con él esos días y acompañarle, porque es muy duro entrenar sin un objetivo a corto plazo y con malas condiciones meteorológicas", ha destacado.

En cualquier caso, superado este tiempo de entrenamientos en solitario por la sanción del TAS por dopaje, el hermano de Contador asegura que "dentro de lo que cabe Alberto no ha estado nada mal".

"Se ha organizado bien para entrenar en diferentes sitios, ha trabajado a pesar de todo, y gracias a esa forma de ser que tiene ha tirado para delante y yo creo que ha hecho que ahora su vuelta a la competición no suponga tanto cambio, pese a haber estado parado seis meses", ha detallado.

El también representante del ganador de las tres grandes vueltas se confiesa "deseando verle" correr en la Vuelta a España, donde cree que dará un bonito espectáculo, porque le ha visto muy bien en los entrenamientos.

"Si no pasa nada malo, Alberto estará ahí delante. Esperemos que sea una Vuelta reñida porque hay una participación muy buena, con ganadores de la Vuelta a España de otros años como Alejandro Valverde o Juanjo Cobo y gente como `Purito´, que ha hecho un Giro fantástico, o Chris Froome, que ha estado genial en el Tour. Será una Vuelta muy bonita", ha vaticinado.

Y es que Fran Contador mejor que nadie sabe cómo ha vivido su hermano el Tour de Francia, "pegado al televisor, sentado para observar a los ciclistas, a sus rivales, en la carretera. Como otro amante más del ciclismo. Pero con unas ganas enormes de estar ahí".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo