Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 13/08/2012.

Alberto Contador creará una escuela de ciclismo en Pinto y un equipo junior


Alberto Contador creará una escuela de ciclismo en Pinto y un equipo junior

Alberto Contador ha anunciado hoy que con su Fundación va a crear un equipo junior de ciclismo, que sirva de base para formar a jóvenes ciclistas, y una escuela de ciclismo en su localidad natal, para niños y discapacitados.

El corredor pinteño ha anunciado que a través de la Fundación Alberto Contador va a formar un equipo de base, ya que ha lamentado que los corredores profesionales no son conscientes "de que la formación no tiene la misma salud que la categoría profesional".

"Está bastante dejada y si no se ayuda un poco, de aquí a unos años no tendremos corredores que sean protagonistas en las carreras importantes", ha explicado.

El campeón de las tres grandes vueltas ha detallado que este equipo correrá a cargo de su Fundación y que se les tratará "como a corredores profesionales, aunque siendo conscientes de que ahora lo importante es practicar deporte y más adelante se incidirá en quién decida dedicarse a esto porque valga para ello".

Alberto Contador ha mostrado su deseo de que "cuando la gente vea esta iniciativa la tome como ejemplo, porque de lo contrario el deporte del ciclismo en España va a estar muy decaído de aquí a unos años".

Por otra parte, el corredor pinteño ha adelantado que va a crear una escuela de ciclismo en su localidad natal, en colaboración con la Asociación de Minusválidos de Pinto.

"En ella, vamos a buscar desde niños que aprendan a montar en bicicleta, hasta lograr que personas discapacitadas con bicicletas adaptadas puedan disfrutar de este bonito deporte", ha detallado.

Alberto Contador ha hecho este doble anuncio en la presentación de una campaña benéfica que desarrollará su Fundación en la Vuelta a España, recogiendo bicicletas usadas en los puntos de salida y llegada de las 21 etapas para destinarlas a personas del tercer mundo.

El director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, ha explicado que en todos los puntos de salida y en los lugares donde se organice el espectáculo de llegada habrá un stand designado de la Fundación Alberto Contador que recogerá las bicicletas para enviarlas a algún país necesitado de África.

Por su parte, Contador ha mostrado su satisfacción por poder desarrollar esta idea y ha agradecido las facilidades que le ha ofrecido la Vuelta a España, "con la que hemos hecho un buen equipo".

El corredor pinteño ha argumentado que "esas bicicletas que todo el mundo tiene guardadas en el trastero, ocupando hueco, y que al final terminan tirando, pueden servir para ir al colegio a niños del tercer mundo, para que en vez de ir descalzos y andando puedan ir en bici".

"De niño soñaba con que los Reyes Magos me trajeran una bicicleta, con lo que me imagino la ilusión de estos niños del tercer mundo y cómo para ellos puede suponer lo máximo. Hemos hecho un esfuerzo importante y estamos muy ilusionados con esta iniciativa", ha subrayado.

"Cuando estás aquí arriba tienes cantidad de posibilidades para hacer muchas cosas que a ti no te suponen un gran sacrificio y que en cambio pueden suponer mucho a otra gente", ha añadido.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo