Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 15/08/2012.

Pamplona ultima preparativos para acoger la salida de la Vuelta a España


Pamplona ultima preparativos para acoger la salida de la Vuelta a España

Pamplona está ultimando la preparación para acoger la salida de la 67 Vuelta Ciclista a España el próximo sábado, una contrarreloj por equipos de 16,5 kilómetros que concluirá recorriendo el trayecto completo de los encierros de los sanfermines hasta la Plaza de Toros.

A pesar de ser festivo, el coso pamplonés ha abierto hoy las puertas a los operarios que trabajan para poner a punto la llegada de la etapa prólogo de La Vuelta 2012, una recta que da acceso al callejón y enfila los últimos metros de la contrarreloj con una alfombra roja instalada sobre la arena hasta el centro de la plaza.

La contrarreloj arrancará en torno a las siete de la tarde y se espera que concluya hacia las nueve de la noche, cuando el grupo donostiarra La Oreja de Van Gogh ofrecerá un concierto de una hora de duración.

El escenario para este concierto, del grupo encargado de la sintonía oficial de La Vuelta, ya está instalado en la Plaza de Toros, donde la organización espera reunir a 15.000 personas para presenciar en directo la llegada de los equipos en la etapa inaugural.

La Vuelta a España pisará Navarra dieciocho años después y por primera vez Pamplona acogerá la salida de la ronda nacional, lo que ha hecho que el Ayuntamiento pamplonés se haya afanado en los preparativos para que todo esté correcto el sábado.

El consistorio ha asfaltado durante los últimos días algunos tramos defectuosos del recorrido del encierro y ha preparado el operativo de tráfico para que todo transcurra con normalidad, ha reservado espacios para el estacionamiento de vehículos oficiales de La Vuelta y ha establecido cambios en el transporte urbano.

La Plaza del Castillo, completamente vallada a estas horas, será el centro neurálgico del comienzo de la Vuelta a España el sábado, ya que acogerá, no solo la salida de la contrarreloj, sino el inicio de la segunda etapa (Pamplona-Viana) y la presentación de los equipos el viernes.

La oficina permanente situada en el edificio El Sario, por donde también pasará la contrarreloj, ya está en funcionamiento, aunque hoy eran pocos los representantes de los equipos participantes y de los medios de comunicación que se han acercado a las instalaciones.

Se espera que todos los equipos duerman hoy en Pamplona, ciudad que según las previsiones meteorológicas vivirá un caluroso día el sábado, en torno a los 35 grados, para el arranque de la 67 edición de la Vuelta Ciclista a España, que concluirá el 9 de septiembre en Madrid.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo