Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 16/08/2012.

Homenaje a Pamplona, Navarra y los encierros, en el buzo de la contrarreloj


Homenaje a Pamplona, Navarra y los encierros, en el buzo de la contrarreloj

El Caja Rural, equipo navarro de categoría continental profesional, ha presentado hoy un buzo especial con el que disputará la contrarreloj por equipos del sábado en el arranque de la Vuelta a España 2012, que pretende homenajear a Pamplona, Navarra y las tradiciones como los sanfermines.

De hecho, la contrarreloj de poco más de 16 kilómetros concluye recorriendo el trayecto completo de los encierros de los sanfermines, con llegada a la Plaza de Toros.

El Caja Rural cambiará su habitual color verde por el rojo y blanco al diseñar un buzo similar al atuendo propio de las fiestas de Navarra, incluso simulando una faja y un pañuelo con la prolongación del casco.

El mánager del Caja Rural, Mikel Azparren, ha explicado hoy en rueda de prensa en la oficina permanente de La Vuelta 2012 que al principio el diseño sorprendió al departamento de mercadotecnia del Caja Rural, pero ha indicado que al final convencieron los argumentos expuestos de "homenajear a Pamplona, a toda Navarra y al público en general".

Presentación"Va a ser una oportunidad muy bonita disfrutar de una salida tan bonita, desde Pamplona. Como equipo navarro nos llena de orgullo poder entrar en la Plaza de Toros, viniendo por la calle Estafeta, con una indumentaria tan bonita y representativa del pueblo navarro", ha subrayado.

Azparren ha comentado que al principio la UCI no autorizó esta indumentaria para la contrarreloj al no ajustarse exactamente a la normativa, pero ha puntualizado que después accedió a la petición del equipo navarro "por motivos culturales", tal y como ha confirmado el coordinador general de UCI World Tour, Javier Barrio.

"Se trata de dar un respaldo institucional a un equipo que vincula unos valores acorde con este nuevo ciclismo. Para nosotros es muy positivo para la imagen del ciclismo", ha señalado Barrio.

El director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, ha manifestado que este buzo es una "iniciativa bonita que trata de profundizar en la identidad de un equipo con su tierra".

"Vincularse con una tierra como Navarra no es cualquier cosa, porque ésta es la casa de Miguel Indurain. Todo lo que sea unir tradición e innovación hay que apoyarlo y agradezco la comprensión de la UCI", ha declarado Guillén.

El mánager del Caja Rural ha apuntado que la contrarreloj "está diseñada muy bonita", con "zonas emblemáticas" de Pamplona y un final "con una entrada espectacular en la Plaza de Toros".

Azparren ha indicado que el último kilómetro y medio será clave para decidir el ganador de la etapa prólogo y sobre los objetivos del Caja Rural para esta contrarreloj ha dicho que sería vencer a un equipo World Tour.


Buzo contrarreloj Caja Rural para La Vuelta 2012

Buzo contrarreloj Caja Rural para La Vuelta 2012

Buzo contrarreloj Caja Rural para La Vuelta 2012


Fotos: Caja Rural Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo