SeaSucker
SeaSucker
Shimano






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 16/08/2012.

Vuelta a Portugal: Jay Thomson gana la primera etapa y es el nuevo líder


Vuelta a Portugal: Jay Thomson gana la primera etapa y es el nuevo líder

El ciclista sudafricano Jay Thomson (United Healthcare) logró hoy la victoria en la primera etapa en línea de la 74ª edición de la Vuelta a Portugal Liberty Seguros, una jornada de 200,8 kilómetros disputada entre las localidades de Termas Monfortinho y Oliveira do Hospital, y que incluía un circuito final de 19,5 kilómetros.

Thomson se impuso en solitario con un tiempo de 5 horas, 15 minutos y 3 segundos, tras hacer valer la ventaja conseguida en su escapada del pelotón, pese a que la distancia se redujo cuanto más se acercaba la meta, y sacó 38 segundos al segundo clasificado, el portugués Hugo Sabido (LA Aluminios-Antarte), y más de 1 minuto al también corredor local Edgar Pinto (LA Aluminios-Antarte).

Curiosamente, los dos primeros vencedores de la 74ª edición de la Vuelta a Portugal -en el prólogo de ayer y en la etapa de hoy- han sido sudafricanos, tras el triunfo en la contrarreloj de Van Rensburg.

Jay Thomson se impuso al resto del pelotón y se hizo con el maillot amarillo en la general tras recorrer en poco más de cinco horas la distancia que separa Termas de Monfortinho y Oliveira do Hospital, 200,8 kilómetros que incluyeron varios puertos de montaña.

Durante la mayor parte de su escapada estuvo acompañado por el español Luis Mas Bonet (Burgos BH) pero éste acabó por no aguantar el ritmo y fue alcanzado por el pelotón.

"Ha sido posiblemente una de las etapas más largas de mi vida", señaló en declaraciones a la televisión pública lusa RTP nada más terminar la carrera el corredor sudafricano del UHC, quien por su parte admitió la dificultad que supuso para él llegar primero a la meta.

Tras el prólogo y la primera etapa, los portugueses Hugo Sabido, Edgar Pinto y José Goncalves copan las primeras posiciones situándose segundo, tercero y cuarto en la clasificación general, respectivamente.

El primer español clasificado es el ciclista vasco Garikoitz Bravo (Caja Rural) que ocupa el quinto lugar después de acabar en los puestos de cabeza tanto ayer como hoy.

También en la general, su compatriota David Blanco, uno de los principales favoritos a coronarse campeón de la Vuelta junto con el portugués Ricardo Mestre, ocupa después de la carrera de hoy la decimoquinta posición.


Jay Thomson


Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. Jay Robert Thomson (RSA/UnitedHealthcare) - 5:15:04. 16
2. Hugo Sabido (POR/LA - Antarte) a 0:40
3. Edgar Miguel Lemos (POR/LA - Antarte) a 1:05
4. GARIKOITZ BRAVO (ESP/CAJA RURAL) a 1:05
5. Marc de Maar AHO (UnitedHealthcare) a 1:05
6. Nuno Ribeiro (POR/Efapel - Glassdrive) a 1:05.
7. Brice Feillu (FRA/Saur-Sojasun) a 1:05
8. Rui Miguel Sousa Barbosa (POR/Efapel - Glassdrive) a 1:09
9. Helder Oliveira (POR/Onda-Boavista) a 1:09
10. JORDI SIMÓN (ESP/Andalucía) a 1:09


Clasificación general:
1. Jay Robert Thomson (RSA/UnitedHealthcare) - 5:17:48. 8
2. Hugo Sabido (POR/LA - Antarte) a 0:36
3. Edgar Miguel Lemos (POR/LA - Antarte) a 1:11
4. JOosé Gonçalves (POR/Onda-Boavista) a 1:15
5. GARIKOITZ BRAVO (ESP/CAJA RURAL) a 1:16
6. Marc de Maar NETHERLANDS ANTILLES (UnitedHealthcare) a 1:17
7. Sergio Ferreira Sousa (POR/Efapel - Glassdrive) a 1:19
8. Brice Feillu (FRA/Saur-Sojasun) a 1:20
9. Bruno Duarte Ferreira (POR/LA - Antarte) a 1:20
10. ALEJANDRO MARQUE (ESP/Carmim-Prio) a 1:22

Foto: Volta a Portugal

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo