Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 16/08/2012.

Cantabria presenta los recorridos de los Campeonatos de España Junior y Máster


Cantabria presenta los recorridos de los Campeonatos de España Junior y Máster

Los Campeonatos de España de carretera para juniors y masters, que se celebrarán en Cantabria desde el viernes 24 hasta el domingo 26 de agosto, fueron presentados hoy oficialmente con la presencia de los presidentes de la Federación Cántabra de Ciclismo, Juan José Trueba, y la RFEC, Juan Carlos Castaño, y del director general del Deporte de Cantabria, Javier Soler.

El acto fue abierto por el presidente de la FCC que expuso los recorridos definitivos para estos Campeonatos, después que se hubieran tenido que modificar por concurrir por una zona de máxima afluencia turística como son Pedreña y Somo. Tanto para las prueba de crono de los juveniles como las de fondo para todas las categorías la base de los circuitos es la misma.

La crono se desarrollará el viernes por la tarde en la localidad de Hoznayo, con salida de Vulcanizados Hoznayo y llegada en el Hotel Villa Pasiega. Tanto los chicos como las chicas realizarán el mismo recorrido con una pequeña variación final para los juniors masculinos que incrementará el kilometraje de su prueba.

En cuanto a las pruebas en línea el recorrido se basa en dos circuitos, un circuito denominado “A” que tendrá una distancia de 26,3 kilómetros y un circuito “B” de 8,5, que se unirá al A al final de cada categoría.

Finalizando la exposición de estos recorridos Trueba ha querido agradecer a Víctor Hurtado y José Ramón Leiras la labor realizada para poder conseguir estos recorridos, que son muy completos, exigentes y vistosos para la gente que vaya a acercarse a presenciar estos Campeonatos. Tampoco se olvidó de Alfredo Castaneda, jefe del Negociado de Deporte Escolar del Gobierno de Cantabria, de Jesús Lavín, concejal de Deportes de Medio Cudeyo, y Miguel Diego, del Grupo Los Pasiegos, principales artífices de que estos Campeonatos se lleven a cabo en la zona de Trasmiera.

Tras la exposición de los recorridos tomó la palabra Castaño, que valoró positivamente la celebración de estos Campeonatos en Cantabria, siendo los únicos que le quedaban de organizar a Trueba como presidente de la Federación Cántabra, y que esta Federación ha sido la que más eventos nacionales ha organizado en la última legislatura.

Por otra parte, el presidente de la RFEC valoró la gran repercusión que tiene este evento a nivel de afluencia de participantes y visitantes, siendo los Campeonatos que más gente atraen a la zona. Y para terminar puntualizó que la totalidad de los servicios precisos para llevar a cabo este eventos serán prestados por empresas cántabras, lo que hace que se desarrolle de manera más fácil y satisfactoria.

El acto fue cerrado por Soler, que quiso agradecer a la Federación Cántabra y Real Federación Española de Ciclismo el trabajo que se está llevando a cabo para llevar a buen puerto estos Campeonatos que desde el momento en que se presentó el proyecto en la Consejería fue bien acogido por todos los estamentos, no dudando que será un buen espectáculo para aficionados al ciclismo y los pequeños ciclistas de nuestra comunidad que verán en estos chicos y chicas su siguiente meta en el ciclismo.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo