Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 17/08/2012 - 16:06.

Cobo y Valverde, sin problemas para ceder el favoritismo a Contador y Froome


Cobo y Valverde, sin problemas para ceder el favoritismo a Contador y Froome

Los corredores del Movistar Team Juanjo Cobo, ganador de la última edición de la Vuelta Ciclista a España, y Alejandro Valverde, vencedor en 2009, han asegurado hoy que "no hay ningún problema" en ceder el cartel de favoritos para La Vuelta 2012 a Chris Froome y Alberto Contador.

"Alberto es Alberto. Viene después de un parón y viene preparado a tope para ganar esta Vuelta. Froome llegará también muy bien y a priori ellos son los mayores favoritos", ha aseverado Valverde en rueda de prensa en el hotel de concentración del Movistar.

El murciano ha dicho que tanto Cobo como él son dos ganadores de la Vuelta a España, pero ha dicho que no llegan al inicio de la prueba en las mejores condiciones.

"Juanjo no está en su mejor condición y yo no entraba en los planes para correr La Vuelta. No hay ningún problema (en que Contador y Froome sean los favoritos). Ellos van a tener la máxima atención y nosotros, seamos más favoritos o no, tenemos que dar todo lo que llevamos dentro para intentar ganar, aunque ellos sean los favoritos", ha observado.

Cobo ha señalado en este sentido que el cartel de favoritos del británico y del madrileño le quita presión al Movistar: "Se corre más relajado cuando el peso cae sobre un contrincante".

"La mayor atención, tanto como por los medios por dentro de la carrera, se la van a llevar Froome y Contador, y ellos van a tener que asumir la responsabilidad de la carrera", ha indicado.

Juanjo CoboEl último ganador de La Vuelta ha declarado además que no le molesta esta situación: "Froome viene de hacer segundo en el Tour. Contador hasta el parón ha sido el número uno de ciclismo y hay que respetarlo como tal. No tengo ningún problema que la gente esté más pendiente de ellos".

Cobo ha recordado que debido a un problema bucal (le quitaron la muela del juicio una semana después de terminar el Tour) no ha podido llegar en el estado óptimo para el comienzo de La Vuelta mañana en Pamplona.

"No me encuentro en mi mejor condición", ha asegurado Cobo, quien ha añadido: "La Vuelta a España era el objetivo principal, pero debido a un problema bucal he perdido un poco de condición, pero la idea es incrementar esa condición y cada día me estoy encontrando mejor", ha dicho el cántabro.

Valverde ha señalado que desconoce cómo aguantará las tres semanas de competición, pero ha afirmado: "De momento estoy descansado y bien, y vamos a ver cómo responden las piernas".

"Hay 5 ó 6 etapas que me vienen muy bien y si estamos bien no vamos a desaprovechar, pero después hay que ver cómo sale la carrera. El objetivo es luchar por la general con Juanjo, a ver cómo estoy yo también", ha finalizado el ciclista murciano.

Fotos: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo