Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 18/08/2012.

Vuelta a Portugal: Fonte se impone en la tercera etapa y Thomson sigue líder


Vuelta a Portugal: Fonte se impone en la tercera etapa y Thomson sigue líder

El ciclista portugués César Fonte (Efapel) ganó hoy sábado la tercera etapa de la 74ª edición de la Vuelta a Portugal Liberty Seguros, en la que el sudafricano Jay Thomson logró mantener su ventaja para seguir líder de la general.

Un grupo de apenas nueve corredores consiguió separarse del pelotón, incapaz de abortar la escapada, y llegó al tramo final de la prueba unido hasta el momento del sprint, en el que Fonte fue capaz de imponerse en el último momento al francés Jean Palani.

El triunfo de hoy -el primero de un ciclista portugués en lo que va de Vuelta- le permite a Fonte auparse a la segunda posición en la general, sólo por detrás de Thomson.

"Me vi muy bien físicamente y decidí esprintar, estaba convencido de vencer. La Vuelta a Portugal es la principal prueba para los equipos lusos, así que nos preparamos para estar al cien por cien aquí", aseguró el ganador de hoy en declaraciones a la televisión pública lusa RTP.

Actuación destacada también tuvieron el colombiano Duber Quintero y el argentino Enzo Moyano, que terminaron en tercera y cuarta posición, respectivamente.

Eloy Ruiz y Aritz Bagues fueron, por su parte, los únicos corredores españoles entre los diez primeros en cruzar hoy la línea de meta.

Los ciclistas recorrieron los 176,1 kilómetros que separan Vila Nova de Cerveira y el municipio de Fafe en cerca de cuatro horas y media, una etapa en llano y que permitió coger fuerzas para mañana, cuando la prueba vive uno de sus días grandes.

Ciclistas y directores de equipo coincidieron en señalar que la carrera de mañana puede empezar a marcar el destino de esta Vuelta a Portugal, y donde se espera ver a los dos favoritos, el portugués Ricardo Mestre y el español David Blanco, que hasta ahora han pasado inadvertidos.

De momento, la general sigue comandada por el sudafricano Jay Thomson, que no ha dejado de enfundarse el maillot amarillo desde que ganara la primera etapa, el pasado jueves.

Detrás de él se sitúan cuatro ciclistas portugueses: César Fonte, Hugo Sabido, Edgar Pinto y José Goncalves, por ese orden.

De la numerosa comunidad española, el único que por ahora se ha hecho un hueco entre los diez primeros es Garikoitz Bravo, del Caja Rural, que ocupa la sexta posición a poco más de un minuto del líder.

Foto: Volta a Portugal

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo