Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/08/2012 - 22:23.

Vuelta a España: Una gastroenteritis complica el inicio de Vuelta a Maté


Vuelta a España: Una gastroenteritis complica el inicio de Vuelta a Maté

El ciclista marbellí Luis Ángel Maté ha disputado hoy la etapa inaugural de la 67 Vuelta a España, una espectacular crono por equipos por las calles de Pamplona de la cual no ha podido disfrutar debido a una inoportuna gastroenteritis que casi le deja fuera de combate a las primeras de cambio. El ‘Lince Andaluz’ se levantó esta mañana con "mal cuerpo, diarrea, fiebre y vómitos" que convirtieron la jornada en un auténtico "calvario".

Por fortuna, la situación se arregló a tiempo para no marrar su participación en la gran ronda española: "Un rato antes de la carrera logramos que me bajara la fiebre y remitieran el resto de síntomas. Gracias a eso pude tomar la salida; marché bien a rueda de mis compañeros de Cofidis, sólo me corté a dos kilómetros de meta y completé la crono sin mayor problema". Maté valora esta prestación como "un triunfo: he ganado 24 horas para recuperarme de esta enfermedad sobrevenida. Mañana seguramente las pase canutas, porque hoy no he podido comer nada y eso me penalizará".

Sólo hay una gran pesadumbre para el ‘Lince Andaluz’, aparte de la lógica frustración de no poder empezar con buen pie La Vuelta: no haber podido gozar del ambiente pamplonica, "una verdadera pasada" según comenta: "la entrada a la Plaza de Toros ha sido un momento maravilloso que me hubiera gustado vivir sin malestar". El reto ahora es superar la etapa de mañana, con recorrido llano y llegada en Viana.

Foto: Iraia Calvo/Prensa Luis Ángel Maté

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo