Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 20/08/2012.

Vuelta a España: Igor Antón: "Ha sido una subida agónica desde el principio"


Vuelta a España: Igor Antón: "Ha sido una subida agónica desde el principio"

Igor Antón, líder del Euskaltel-Euskadi en la Vuelta a España 2012, terminó contento la tercera etapa con final en el alto del Santuario de Arrate, cuya subida fue agónica desde el principio.

"Ha sido una subida agónica desde el principio, pero estoy contento porque he podido confirmar que estoy bien. Era difícil ganar porque tenían ventaja los corredores más explosivos", señaló `Fuji´, quien entró en meta duodécimo a 6 segundos del grupo de Valverde, ganador de la etapa, `Purito´ Rodríguez, Alberto Contador y Chris Froome.

"Arrate es un meta mítica en el ciclismo vasco y a cualquiera le gustaría ganar aquí, pero no es la subida que mejor se adapta a mis características. El callejeo por Eibar también ha complicado mucho entrar bien colocado a la subida, que es muy explosiva", añade.

Las sensaciones de Antón fueron buenas en la subida de 5,5 kilómetros hasta el Santuario, y a pesar de no haber podido reeditar el éxito de la temporada pasada en Bilbao, terminó cargado de moral para las próximas etapas.

"Veo el futuro con optimismo y lo importante es que pueda ir a más. A ver si con el paso de los días la gente va cediendo y puedo hacer cosas bonitas. Creo que ya tengo experiencia para luchar por La Vuelta y sé que debo tener sangre fría para estar hasta el final luchando por mis objetivos", comentó.

"He perdido 6 segundos pero estoy tranquilo, satisfecho. Una vez que se han ido los cuatro me han dejado atrás toda la tostada y he resuelto la papeleta como he podido. Si nos hubiésemos entendido quizá hubiéramos entrado delante, pero me quedo con las buenas sensaciones. Esto no ha hecho más que empezar y mañana martes tenemos un nuevo test en Valdezcaray", añade.

Antón recordó que La Vuelta es su carrera y quiere ver hasta dónde puede llegar.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo