Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 21/08/2012.

Vuelta a España: Alejandro Valverde: "El liderato sabía que podía perderlo pero hay que ser deportivos"


Vuelta a España: Alejandro Valverde: "El liderato sabía que podía perderlo pero hay que ser deportivos"

Alejandro Valverde (Movistar) aseguró en la línea de meta que el liderato podía entrar en sus planes perderlo, pero que hay que ser "más deportivos", en alusión al comportamiento del equipo Sky durante la carrera.

"El Sky se ha puesto a hacer un abanico y está en su derecho, pero no van solos por la carretera, ellos han provocado la caída y creo que tendrían que haber parado", manifestó a los periodistas el corredor murciano.

Valverde ha perdido esta tarde el maillot rojo de líder en beneficio de Joaquim `Purito´ Rodríguez, que es el nuevo líder de La Vuelta de la que mañana se disputará la quinta etapa, con salida y llegada en Logroño.

Eusebio Unzué: "Se echan en falta comportamientos de ‘fair play’"

Eusebio Unzué, director deportivo del Movistar mostraba también su descontento con lo acontecido hoy en la etapa y la actuación de algunos corredores.

"Hemos ido a revisar el vídeo con los jueces porque nuestros corredores han llegado muy enfadados. Es una de las caídas que ocurren en el ciclismo y no creo que haya habido intencionalidad, pero entiendo que había motivos suficientes para esperar porque todo el mundo ha visto que caía el líder, seis corredores de su equipo... No había nada en juego porque la victoria de etapa era para los fugados y por eso no entiendo a qué viene esa crueldad aprovechando la caída del líder", comenta.

"Estoy muy decepcionado con esa actitud del pelotón y de determinados corredores. No lo voy a reprochar porque cada uno hace lo que quiere, pero a mí me ha decepcionado mucho que esto no se haya entendido como un motivo suficiente para ser deportivos. Creo que lo correcto era esperar por el respeto que se merece el líder y que otras veces se ha hecho en situaciones similares. Entiendo que este es un deporte demasiado cruel a veces y que en ocasiones se echan en falta comportamientos de ‘fair play’", añade.

"El equipo se ha portado sensacional. Se han dejado todo para llevar hacia delante a Alejandro, que luego ha hecho un subida sensacional porque ha perdido menos tiempo arriba respecto al que cedía al inicio de l subida. Y muy satisfecho también por la mejoría de Juanjo, que ha salvado un día extremo sobre todo por el enorme calor. La lastima es que un día que queríamos que fuera de menos desgaste ha terminado por ser lo contrario", finaliza.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo