Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/08/2012.

Vuelta a España: Manuel Cardoso: "Llevo unos días mal del estómago"


Vuelta a España: Manuel Cardoso: "Llevo unos días mal del estómago"

El final de la primera ración de montaña de la Vuelta a España y el retorno de las etapas llanas favorables a los sprinters significan un pequeño alivio para el hombre rápido del Caja Rural, Manuel Cardoso, quien de todas formas acarrea problemas de salud que merman las opciones del campeón de Portugal de imponerse mañana miércoles en Logroño.

Cardoso espera ir recuperándose a medida que pasen las etapas, y descarta tomar antibióticos que empeorarían su estado.

"Llevo unos días mal del estómago, desde la Clásica de San Sebastián. Se debe a una bacteria que me ha dejado un poco débil y lógicamente estoy preocupado. La Vuelta a España es el objetivo de la temporada, y llegar a ella enfermo te castiga el doble, física y mentalmente”, dice el luso, que suma 38 victorias en sus 7 años como profesional.

"Confío en que a medida que pasen los días me vaya encontrando mejor. La Vuelta acaba de empezar y no tengo otra opción que aguantar pensando en que más adelante tendré mi oportunidad. Desde luego, no puedo tomar antibióticos porque me quedaría aún más débil", dice descartándose para el triunfo de mañana en la quinta etapa, con salida y llegada en Logroño y favorable para los sprinters.

Su mal momento personal no le impide sentirse satisfecho por el papel que está desempeñando su equipo, el Caja Rural, que en su debut en la Vuelta a España está cuajando, según él, un gran papel. "Lo estamos haciendo muy bien. Excepto el primer día, en el que no hicimos una gran crono, siempre hemos estado delante. Hoy Marcos García ha sido cuarto demostrando que es un gran corredor. Pensaba que había ganado, no sabía que había tres delante de él, pero seguro que o él u otro compañero tendremos la ocasión de sacarnos esta espinita".

A&A Sport
Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo