Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 22/08/2012.

Vuelta a España: Olano: "Las palabras de Unzué y Valverde son solo fruto del momento"


Vuelta a España: Olano: "Las palabras de Unzué y Valverde son solo fruto del momento"

El director técnico de la Vuelta a España, Abraham Olano, ha considerado hoy que las declaraciones hechas por el director del Movistar, Eusebio Unzué, y por su corredor Alejandro Valverde "son solo fruto del momento, de que estaban quemados" por la situación que vivieron en la etapa de ayer.

Olano, que ha participado en un acto promocional de la Vuelta a España en Logroño, se ha referido en declaraciones a EFE a la situación vivida ayer cuando a treinta kilómetros de la meta Valverde se vio implicado en una caída y el equipo Sky en lugar de esperarle incrementó el ritmo para distanciarse.

Se trata, ha dicho el excorredor vasco de "una maniobra de ayer ha pasado miles de veces, cuando un equipo va haciendo abanico y otro busca su hueco, y en esa situación, con aire, siempre hay caídas" algo que es "una circunstancia de carrera aunque el implicado sea el líder" como le ocurrió a Valverde.

En su opinión, si la situación de carrera hubiese sido otra "y un equipo hubiese estado tirando por tirar, quizás se hubiese parado" pero en ese momento "la carrera estaba ya lanzada y entiendo que no se detengan, porque había ya cosas en juego".

Por ello entiende las palabras de Unzué y Valverde como "fruto del momento, de que estaban quemados porque les ha tocado a ellos y porque también les tocó en el Tour de Francia" y en esa situación "quizás no quieres ver las cosas".

Olano ha admitido que "ahora es complicado que todos los que le adelantaron fallen" para que Valverde vuelva al primer puesto de la general de la Vuelta a España aunque "creo que está bien y espero que siga luchando, porque tiene calidad y cualidades".

El responsable técnico de La Vuelta ha considerado que el recorrido de la ronda española "invita a que todos los días haya movimiento" y también cree que la presencia en la carrera de Alberto Contador ha hecho que "el resto de compañeros quieran estar ahí y verse beneficiados de muchos movimientos de carrera que posiblemente provoca él".

En este mismo sentido, el director general de La Vuelta, Javier Guillén, ha considerado que en estos momentos "parece que los corredores están un poco nerviosos" posiblemente "porque estamos muy al principio de la carrera".

Respecto a la situación ocurrida ayer se ha limitado a afirmar que "a La Vuelta lo que le hubiera gustado es que no produjera la caída" pero "a partir de ahí, cada uno se manifiesta libremente e interpreta lo que quiere".

"Fue una desgracia, no es algo que nos gusta, pero tras eso, el debate de si había que esperar o no a Valverde es solo un debate sano que anima la fiesta", ha concluido Guillén.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo