SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/08/2012.

Vuelta a España: Alberto Contador: "He tenido un pinchazo en la penúltima vuelta"


Vuelta a España: Alberto Contador: "He tenido un pinchazo en la penúltima vuelta"

Alberto Contador (Saxo Bank-Tinkoff) resolvió la quinta etapa de la Vuelta a España 2012 sin problemas, aunque en el penúltimo giro al circuito de Logroño sufrió un pinchazo que añadió un poco de tensión al final de la etapa.

"He pinchado cerca de la meta en la penúltima vuelta, a 3 kilómetros. Era un momento peligroso, porque patinaba bastante en las rotondas y por eso he cambiado de bici, pero vi que no terminaba de ir a gusto (Bruno Pires le cedió la suya) y he vuelto a cambiar".

Como es habitual en los finales al sprint, hubo tensión en el pelotón. "Al final hubo mucho peligro", dijo Alberto, "porque todo el mundo quería ir delante y se veía que se podía cortar el grupo y podía haber caídas, pero hemos salvado el día sin problemas y estoy contento".

El calor ha vuelto a ser un factor de desgaste, aunque según dice Contador, algo menos que al principio de La Vuelta. "La temperatura sigue haciendo daño, pero ya ha bajado un par de grados y se nota".

Finalmente, comentó en dos palabras el final de Jaca, de nuevo en subida. "Ahora lo veo muy lejos", dijo irónicamente, "lo que quiero es descansar un poquito y ya está”, pero a continuación añadió: "Jaca es una subida corta y explosiva, las diferencias serán mínimas".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo