Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/08/2012.

Tour del Porvenir: Carlos Verona: "Pienso que se adapta bien a mis características"


Tour del Porvenir: Carlos Verona: "Pienso que se adapta bien a mis características"

Carlos Verona tiene motivos para estar feliz. El 26 de agosto estará en la línea de salida del Tour del Porvenir, en la localidad francesa de Dole. Su gran objetivo para 2012: seis etapas y un prólogo para disfrutar. Para implementar la preparación de todo un año. Para seguir aprendiendo. Para seguir soñando.

José Luis de Santos ha decidido incluirle en el `seis´ de la Selección Española sub-23 para participar en el Tour del Porvenir.

"De Santos me llamó hace un par de semanas para confirmar mi presencia y recibí la noticia con mucha ilusión, el Tour del Porvenir ha sido mi objetivo número uno desde enero para este 2012, y aún sin saber a ciencia cierta mi presencia en la carrera, he contado con ella en mi calendario desde el primer día. Le agradezco esta oportunidad y espero poder aprovecharla", comenta Carlos.

El recorrido de esta edición será mucho más montañoso y selectivo que otros años lo que, al joven corredor del Burgos-BH, lejos de intimidarle, le motiva. "Pienso que se adapta bien a mis características, con puertos largos y de pendiente constante".

Sobre su papel en la carrera, se siente liberado de todo tipo de presión ya que, como señala, "llego muy tranquilo y con la sensación de haber hecho bien los deberes, si bien soy consciente de que tengo una buena oportunidad delante".

Físicamente, Carlos Verona se encuentra en buenas condiciones para disputar la prueba una vez superadas las secuelas de la caída que sufrió en la Vuelta a León. Por otro lado, como él mismo señala, "la preparación física ha estado enfocada desde el primer momento a intentar llegar a esta carrera en la mejor forma posible, he trabajado muy duro y llego con muchísimas ganas".

Sin embargo, el ímpetu y optimismo propios de su juventud no están reñidos con la precaución por cuanto, como él mismo reconoce. "Esto del ciclismo no son matemáticas, y más aún siendo tan joven, que no sabes por donde te puede salir la bala... Ante todo tranquilidad y ya veremos cuál es mi lugar en la carrera".

Jesús Ezquerra (Leopard-Trek), Haritz Orbe (Orbea), Ibai Salas y Rubén Fernández (Caja Rural) y Víctor Martín (Diputación de Ávila) son los otros cinco ciclistas seleccionados por José Luis de Santos para completar el equipo.

Respecto al bloque en si, Verona lo tiene claro: "Llevamos una selección muy fuerte y tenemos varias bazas para jugar e intentar ganar".

En el plano anímico, el corredor de El Escorial se encuentra muy motivado tras los últimos resultados conseguidos hasta el momento. "El cuerpo ha respondido muy bien tras la concentración en Navacerrada, y tanto en Burgos como León me encontré de maravilla, lo que me anima a ser optimista en esta nueva cita".

En este punto hay que recordar que Carlos Verona fue el tercer mejor joven de la Vuelta a Burgos y ganador del Premio de la Montaña en una Vuelta a León donde sufrió una caída en el transcurso de la tercera etapa cuando viajaba en el grupo del líder en condiciones de disputar la general que a punto estuvo de obligarle a abandonar la prueba.

Rafa Simón / Prensa Carlos Verona
Foto: A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo