26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 23/08/2012.

Vuelta a España: Jueves 23 - 6ª etapa: Tarazona - Jaca / 175,4 Km


Vuelta a España: Jueves 23 - 6ª etapa: Tarazona - Jaca / 175,4 Km

La sexta etapa de La Vuelta transcurrirá entre las localidades de Tarazona y Jaca, con llegada a la subida del Fuerte de Rapitán (un ascenso de 3ª categoría) tras completar 175,4 kilómetros de recorrido en el que los escaladores tendrán su tercera oportunidad.

Es una etapa con varias ascensiones de menor entidad que servirán para aproximarse al Pirineo oscense aunque no habrá excesiva dureza más allá de un par de repechos que llevan a coronar el alto de Oroel (3ª categoría).

Su descenso deja a los corredores en Jaca, de donde parte la ascensión final de algo más de 3 kilómetros, que no es muy dura pero el hecho de tener que superar dos puertos casi enlazados hará que los corredores no puedan relajarse.

En ocho ocasiones la carrera ha llegado a Jaca, aunque hacía 14 años que no vivía un final de etapa. El último ganador fue el italiano Bugno y Abraham Olano, actual director técnico de La Vuelta, subió ese día a lo más alto del podio como líder de la carrera.


Perfil de la etapa:
Perfil de la sexta etapa de la Vuelta a España 2012
Jueves 23 - 6ª etapa: Tarazona - Jaca / 175,4 Km.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo