Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 23/08/2012.

Vuelta a España: Alejandro Valverde: "No sé hasta dónde aguantaré"


Vuelta a España: Alejandro Valverde: "No sé hasta dónde aguantaré"

Alejandro Valverde (Movistar), tercero en la etapa con final en el Fuerte del Rapitán, hizo un balance positivo de la jornada y celebró estar entre los cuatro favoritos de La Vuelta junto a `Purito´, Froome y Contador, aunque precisó que no sabe hasta dónde puede llegar.

"El balance de la etapa es bueno. Hemos apostado por el triunfo de etapa pero no siempre se puede ganar y al menos hemos estado en la pomada hasta el final. Cuando ha arrancado Froome iba a rueda de Contador, se ha abierto un poco y entre que he dudado un poco y que ahí tampoco vas sobrado, han cogido unos metros. Cuando he visto que la etapa era imposible, me he puesto a tope tras la última curva para, al menos, picar algo de tiempo a Contador y coger la bonificación", explicó.

El ciclista murciano, ganador de la etapa de Arrate, considera que "hay mucha igualdad entre los cuatro hombres más fuertes de la carrera", pero aclara: "Siempre he dicho que no sé hasta dónde aguantaré. Vamos a ir día a día. El final de hoy me iba bien, pero a `Purito´ todavía mejor por su explosividad y lo ha aprovechado".

También advierte el jefe de filas del Movistar que "quedan todavía muchos finales en alto y no hay que olvidar la crono", en la que espera no perder mucho.

Respecto a la etapa de Jaca explicó: "Ha sido durísima, no sólo por el calor, sino por el terreno pestoso, con carretera mala, el viento, mucha tensión".

El murciano también alabó el trabajo realizado por su equipo. "El equipo ha estado sensacional. Han hecho un acercamiento al puerto buenísimo. La colocación era importantísima y hemos entrado en una situación inmejorable. Desde el primero al último han trabajado genial. Al final no se ha podido rematar pero hemos estado cerca tanto Cobo como yo. Es muy importante para nosotros ver cómo está rodando ya Juanjo porque creo que va a llegar al final de La Vuelta muy entero".

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo