Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 23/08/2012.

Vuelta a Portugal: Garikoitz Bravo: "Ha sido un pequeño susto"


Vuelta a Portugal: Garikoitz Bravo: "Ha sido un pequeño susto"

El ciclista vasco Garikoitz Bravo (Caja Rural), ingresado hoy en el hospital de Covilha debido a la aparatosa caída producida en la séptima etapa de la Vuelta a Portugal, comentó que su estado clínico no reviste gravedad y que apenas ha vivido "un pequeño susto".

"Estaba un poco asustado. Chillando de dolor. Al final no tengo nada roto, solo el coxis un poco tocado, así que en unos días estoy en marcha", manifestó Bravo, quien ya descansaba en el hotel de su equipo, el Caja Rural, en las inmediaciones de la Serra da Estrela.

Bravo, de 23 años, estuvo implicado en un accidente que se produjo en el kilómetro 144 de la etapa, donde un grupo de ciclistas frenó por culpa de una botella de agua que se deslizaba en el suelo.

Al intentar esquivarla, el corredor vasco cayó en una terraza de hormigón al precipitarse por un muro de unos tres metros de altura.

"Vi que caían delante de mí, pude frenar y caí por un muro en desnivel. Me golpeé en el culo y en la espalda. No podía moverme del dolor", rememoró el corredor de la localidad guipuzcoana de Lazcao.

En el mismo incidente se vieron involucrados los portugueses Ricardo Mestre (Carmim)- ganador de la Vuelta a Portugal 2011- y Edgar Pinto (Antarte), así como los españoles Fran Clavijo (Andalucía) y Jesús del Pino (Caja Rural), que se recuperaron en la propia carrera.

Pinto, que era décimo en la general, fue el que salió peor parado al registrar una fractura de clavícula, mientras que Mestre, ya retirado de la prueba, registró rasponazos.

Bravo, que estaba en el decimocuarto puesto de la general y fue el mejor joven de la Vuelta a Portugal de la pasada edición, se fijó como próxima meta participar en unas pruebas en Bélgica a principio de septiembre.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo