Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 24/08/2012.

Reacciones al `Caso Armstrong´ de Bruyneel, Olano, Pereiro, Escartín y Pedro Delgado


Reacciones al `Caso Armstrong´ de Bruyneel, Olano, Pereiro, Escartín y Pedro Delgado

Éstas son las reacciones de ciclistas, directores y distintas personalidades del mundo del ciclismo en relación a los últimos acontecimientos relacionados con el `Caso Armstrong´, las acusaciones de dopaje que la USADA ha presentado contra el ciclista estadounidense Lance Armstrong y que le podría costar sus siete Tours de Francia.

Bruyneel defiende a Armstrong: "Lance nunca ha dejado una lucha justa en su vida"

El director deportivo del equipo ciclista RadioShack-Nissan, Johan Bruyneel, que fue el director deportivo de Lance Amstrong cuando ganó los siete Tours de Francia con los equipos US Postal y Discovery Chanel, ha salido en defensa del ciclista estadounidense, después de que éste renunciase a seguir luchando con la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) de sus acusaciones de dopaje, por las que perderá todos sus títulos desde 1998.

"Estoy decepcionado por Lance y por el ciclismo en general de que este asunto haya alcanzado una etapa en la que Lance sienta que ya ha tenido suficiente y que no quiere seguir participando en la campaña de la USADA contra él. Lance nunca ha dejado una lucha justa en su vida, por lo que su decisión demuestra el injusto proceso que está sufriendo", indicó el director deportivo en declaraciones en su blog personal.

Además, también aprovechó la ocasión para pedir a la USADA que desvelen cuanto antes las acusaciones de dopaje que recaen, además de contra Amstrong, también contra él y otras tres personas del equipo en una investigación que comenzó a finales del mes de junio.

"Espero que pronto sea determinado el caso que la USADA empezó contra mí, y que nunca debería haber llegado tan lejos. Debido a la naturaleza de los procedimientos legales, he sido avisado que sería inapropiado para mí seguir comentando sobre este asunto", concluyó Bruyneel.

El ex ciclista ya estuvo relacionado con un programa de dopaje que tuvo lugar entre 1998 y 2011, pero después de la investigación de la USADA fue declarado inocente por falta de pruebas concluyentes.


Abraham Olano defiende la inocencia de Armstrong: "Si no ha dado positivo no hay nada de que hablar"

El ex ciclista y actual director técnico de la Vuelta Ciclista a España, Abraham Olano, ha defendido la inocencia de Lance Armstrong, que se enfrenta a una sanción de por vida y a la pérdida de sus siete Tours de Francia, y ha reivindicado que, teniendo en cuenta que el estadounidense nunca ha dado positivo en un control, "no hay nada de que hablar".

"El perjuicio ya está hecho. Tenemos unos controles de seguimiento y si Armstrong no ha dado positivo ni nada parecido durante ese tiempo, pues no hay nada que hablar. Ahora hay cosas nuevas para detectar el dopaje y me parece muy bien que la lucha siga en contra del tramposo, pero si seguimos así vamos a tener que mirar a corredores como Bahamontes", señaló Olano en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, al ex ciclista le parece normal y correcto que Armstrong decida no defenderse. "No entiendo a qué viene esto a diez años de dejar correr. Estoy en contra del dopaje, pero hay que buscarlo lo más rápidamente posible. Creo que algo hay que cambiar en los estamentos, todo esto es lamentable", denunció.


Pedro Delgado: "Hoy no se puede retirar del podio a un corredor que lo ha dado todo"

El ex ciclista segoviano y actual comentarista de televisión, Pedro Delgado, considera una mala noticia para el ciclismo la decisión de Lance Armstrong de no seguir apelando ante las acusaciones de dopaje, por lo que la USADA podría despojarle de sus títulos, entre ellos los siete Tours de Francia.

"Es una mala noticia para el ciclismo y ya sabemos que siempre las víctimas son los ciclistas. Creo que hay ganas de remover cosas, cuando han pasado tantos años no tiene sentido, es más una lucha de poder entre organismos más que buscar justicia por mucho que se hable del tramposo. Hoy no se puede retirar del podio a un corredor que lo ha dado todo", aseguró el español en declaraciones a Europa Press.

Perico Delgado, ganador del Tour de Francia en 1998, entiende la decisión del ciclista estadounidense, que confirmó que se apartará del mundo del ciclismo. "Me parece bien que tenga en mente marcharse como ha manifestado desde su país y llevarse la Fundación, estamento que tanto está haciendo por la lucha contra el cáncer. Lance Armstrong es una persona con mucho carácter, que ha hecho mucho por el ciclismo y no me extraña su decisión", subrayó sobre el ciclista americano.

"Por la circunstancia de que sea Lance Armstrong, tiene muchos enemigos y en lugar de ser una persona que admirar porque a un deportista como él habría que respetarlo y admirarlo, en algunos entornos siempre `han ido a por el´, a buscarle las vueltas. Una cosa es que te caiga simpático y otra es eso, que no actúan con sentido común. Estaba convencido de que todo este asunto iba a acabar así", subrayó el ex ciclista español.


Óscar Pereiro: "Me parece patético lo que está pasando, hace dudar del sistema antidopaje"

El español Óscar Pereiro, vencedor del Tour de Francia 2006, ha asegurado que le parece "patético" el hecho de que puedan despojar al estadounidense Lance Armstrong de sus siete Tours de Francia, después de que el tejano haya renunciado recurrir las acusaciones de dopaje por parte de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), y ha manifestado estar convencido de que los corredores que declararon contra Armstrong lo hicieron con la condición de no ser sancionados.

"Me parece patético todo lo que está pasando, esto hace dudar a todos del sistema antidopaje, todo ello con el gran presupuesto que tienen. Lo que tendrían que hacer es irse todos a su casa", aseguró el ciclista gallego en declaraciones a Europa Press.

Pereiro asegura, además, que desconfía de que el proceso haya sido del todo limpio, y que los hombres que han acusado al estadounidense podrían haberlo hecho por intereses propios. "Estoy convencido que los corredores que declararon contra Armstrong lo hicieron con la condición de no ser sancionados y que no les retuvieran el dinero ganado. ¿Es normal?", se cuestionó.

Por último, el corredor de Mos puso un ejemplo clarificador de la arbitrariedad con la que actúan los organismos responsables del control antidopaje. "Hay un dato llamativo: a Bjarne Riis, actual manager de Alberto Contador, que admitió doparse, no le pasó nada, y sigue como ganador del Tour del 96", finalizó.

Óscar Pereiro se adjudicó el Tour de Francia 2006 después de que se confirmara el positivo por testosterona del primer clasificado, el estadounidense Floyd Landis. Sin embargo, el gallego no pudo vestir el maillot amarillo hasta septiembre de 2007, cuando el tribunal de arbitraje de la USADA declaró culpable a Landis.


Fernando Escartín: "El dopaje hay que perseguirlo en el momento, no al cabo de los años"

El ex ciclista español Fernando Escartín se ha mostrado molesto con el `Caso Armstrong´, que se enfrenta a la pérdida de todos sus títulos y una sanción de por vida por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (USADA), ya que entiende que "el dopaje hay que perseguirlo en el momento, no al cabo de los años".

El ex corredor aragonés, que ejerce labores de asesor en la Vuelta Ciclista a España, aseguró que el caso de Lance Armstrong es un tema que no le interesa, pese a que, si se confirma la sanción, él podría subir un escalón en el podio del Tour de Francia de 1999.

"Fui tercero en el Tour de Francia de 1999 y seguiré tercero, no voy a recoger ningún trofeo a estas alturas. El dopaje hay que perseguirlo en el momento, no al cabo de los años", aseguró Escartín.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo