Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 25/08/2012.

Vuelta a España: Alejandro Valverde: "Vamos a intentar luchar por la general"


Vuelta a España: Alejandro Valverde: "Vamos a intentar luchar por la general"

Alejandro Valverde (Movistar) declaró que intentará luchar por la general hasta donde pueda, después de imponerse en la octava etapa de la Vuelta a España, disputada entre Lleida y el Alto de la Collada de la Gallina (Andorra) sobre 174,7 kilómetros, que mantuvo a Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha) como líder.

"Este triunfo sólo me sirve para sumar otra etapa y seguir dando alegrías al equipo, tampoco pienso en nada más. Está claro que vamos a intentar luchar por la general hasta donde podamos, pero los rivales son muy difíciles y yo no sé hasta dónde aguantaré", comentó el corredor, que se hizo con su segunda etapa al sprint con `Purito´ y Alberto Contador (Saxo Bank).

Alejandro Valverde supo dosificar energías, a pesar de su ataque fallido, para llegar al final de la etapa con opciones. "He tenido muy buenas sensaciones y por eso he lanzado el primer ataque con la intención de descolgar del todo a rivales en la general que venían por detrás. A partir de ese momento no ha habido muchas diferencias porque íbamos todos muy justos, hasta que Contador ha atacado", dijo el ciclista del Movistar.

"Yo sabía que `Purito´ conocía la subida muy bien y sabíamos que no se podía subir tan rápido durante mucho tiempo, así que me he pegado a su rueda. Sabía que había que entrar primero en la última curva y he podido aguantar hasta el final" afirmó Valverde, que arrebató la etapa a sus competidores españoles en los últimos metros.

El corredor murciano destacó la dureza de la prueba "por la velocidad desde la salida para hacer la fuga". A pesar de ello, Valverde admite su buen estado de forma, que le coloca cuarto en la general a 50 segundos del líder. "Ahora mismo estoy en un estado de forma que yo mismo no imaginaba tener. Sólo puedo dar gracias al equipo, que siempre me está apoyando al máximo, y a los que confían en mí y me apoyan para que todo vaya como hasta ahora", concluyó.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo