Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 25/08/2012.

Vuelta a Portugal: Marque gana la contrarreloj y Blanco roza el quinto título


Vuelta a Portugal: Marque gana la contrarreloj y Blanco roza el quinto título

El ciclista español Alejandro Marque (Carmim-Prio) ganó hoy la contrarreloj y penúltima etapa de la 74ª edición de la Vuelta a Portugal - Liberty Seguros, y su compatriota David Blanco, del Efapel, acabó cuarto, a un paso de alcanzar su quinto título.

El gallego Marque se impuso en la prueba de 32,6 kilómetros de Pedrogao a Leiria, en 38 minutos y 15 segundos, con una ventaja de 17 segundos sobre el sudafricano Reinhardt Janse Van Rensburg (MTN Qhubeka).

El también gallego David Blanco, de 37 años y ya cuatro veces campeón de esta prueba, quedó cuarto, a 32 segundos y afianzó la ventaja en la general, hasta los 22 segundos, respecto al segundo, el portugués Hugo Sabido.

Por su parte, el portugués José Gonçalves, del equipo Onda y campeón luso de contrarreloj, alcanzó el tercer puesto en el podio de la etapa, al llegar a la meta en 38 minutos y 42 segundos, 26 segundos después de Marque.

La victoria de la etapa, de trazado llano e ideal para los especialistas del cronómetro, fue la primera para el equipo Carmim-Prio y para el ciclista español en esta edición.

Por su parte, Blanco tiene todo a su favor para batir récords este domingo y proclamarse en Lisboa cinco veces campeón de la mayor prueba ciclista de Portugal, desempatando al portugués Marcos Chagas.

Si ayer "robó" el maillot amarillo a Sabido en la etapa reina de la prueba en Serra da Estrela, el gallego batió hoy con fuerza, constancia y equilibrio al portugués.

"Intenté ir más rápido en los primeros cuatro kilómetros, estabilicé unos kilómetros, volví a acelerar y después me mantuve a un ritmo más tranquilo", explicó en declaraciones a la televisión lusa RTP.

La última y décima etapa consiste en 149,5 kilómetros de Sintra a Lisboa, lo suficientemente fáciles y rápidos para garantizar el título virtual a Blanco.

Su adversario, el portugués Sabido, que quedó en el décimo cuarto puesto en esta etapa, dio por perdida la Vuelta al afirmar, en declaraciones a RTP, que el maillot amarillo "está entregado" a Blanco.

Otro español, el catalán David de la Cruz, del equipo Caja Rural, tiene virtualmente asegurado el maillot naranja, el título a los más jóvenes de la prueba, al mantenerse quinto en la general.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. Alejandro MARQUE (ESP/Carmim/Prio) - 0:38:15
2. Reinardt VAN RENSBURG (RSA/MTN/Qhubeka) a 0:17
3. José GONÇALVES (POR/Onda) a 0:27
4. David BLANCO (ESP/Efapel/Glassdrive) a 0:32
5. Jason MCCARTNEY (USA/United Healthcare) a 0:33


Clasificación general:
1. David BLANCO (ESP/Efapel/Glassdrive) 37:33:21
2. Hugo SABIDO (POR/LA Alumínios/Antarte) a 0:22
3. Rui SOUSA (POR/Efapel/Glassdrive) a 0:57
4. Daniel SILVA Elite (POR/Onda) a 1:15
5. David DE LA CRUZ (ESP/Caja Rural) a 1:39

Foto: Volta Portugal

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo