Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 25/08/2012.

Vuelta a Portugal: Marque gana la contrarreloj y Blanco roza el quinto título


Vuelta a Portugal: Marque gana la contrarreloj y Blanco roza el quinto título

El ciclista español Alejandro Marque (Carmim-Prio) ganó hoy la contrarreloj y penúltima etapa de la 74ª edición de la Vuelta a Portugal - Liberty Seguros, y su compatriota David Blanco, del Efapel, acabó cuarto, a un paso de alcanzar su quinto título.

El gallego Marque se impuso en la prueba de 32,6 kilómetros de Pedrogao a Leiria, en 38 minutos y 15 segundos, con una ventaja de 17 segundos sobre el sudafricano Reinhardt Janse Van Rensburg (MTN Qhubeka).

El también gallego David Blanco, de 37 años y ya cuatro veces campeón de esta prueba, quedó cuarto, a 32 segundos y afianzó la ventaja en la general, hasta los 22 segundos, respecto al segundo, el portugués Hugo Sabido.

Por su parte, el portugués José Gonçalves, del equipo Onda y campeón luso de contrarreloj, alcanzó el tercer puesto en el podio de la etapa, al llegar a la meta en 38 minutos y 42 segundos, 26 segundos después de Marque.

La victoria de la etapa, de trazado llano e ideal para los especialistas del cronómetro, fue la primera para el equipo Carmim-Prio y para el ciclista español en esta edición.

Por su parte, Blanco tiene todo a su favor para batir récords este domingo y proclamarse en Lisboa cinco veces campeón de la mayor prueba ciclista de Portugal, desempatando al portugués Marcos Chagas.

Si ayer "robó" el maillot amarillo a Sabido en la etapa reina de la prueba en Serra da Estrela, el gallego batió hoy con fuerza, constancia y equilibrio al portugués.

"Intenté ir más rápido en los primeros cuatro kilómetros, estabilicé unos kilómetros, volví a acelerar y después me mantuve a un ritmo más tranquilo", explicó en declaraciones a la televisión lusa RTP.

La última y décima etapa consiste en 149,5 kilómetros de Sintra a Lisboa, lo suficientemente fáciles y rápidos para garantizar el título virtual a Blanco.

Su adversario, el portugués Sabido, que quedó en el décimo cuarto puesto en esta etapa, dio por perdida la Vuelta al afirmar, en declaraciones a RTP, que el maillot amarillo "está entregado" a Blanco.

Otro español, el catalán David de la Cruz, del equipo Caja Rural, tiene virtualmente asegurado el maillot naranja, el título a los más jóvenes de la prueba, al mantenerse quinto en la general.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. Alejandro MARQUE (ESP/Carmim/Prio) - 0:38:15
2. Reinardt VAN RENSBURG (RSA/MTN/Qhubeka) a 0:17
3. José GONÇALVES (POR/Onda) a 0:27
4. David BLANCO (ESP/Efapel/Glassdrive) a 0:32
5. Jason MCCARTNEY (USA/United Healthcare) a 0:33


Clasificación general:
1. David BLANCO (ESP/Efapel/Glassdrive) 37:33:21
2. Hugo SABIDO (POR/LA Alumínios/Antarte) a 0:22
3. Rui SOUSA (POR/Efapel/Glassdrive) a 0:57
4. Daniel SILVA Elite (POR/Onda) a 1:15
5. David DE LA CRUZ (ESP/Caja Rural) a 1:39

Foto: Volta Portugal

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo