Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 25/08/2012.

Vuelta a España: La primera semana transitó entre debates y `riña´ de jefazos


Vuelta a España: La primera semana transitó entre debates y  `riña´ de jefazos

La primera semana de la Vuelta a España ha deparado una gresca permanente entre los cuatro jefazos de la ronda: Froome, `Purito´ , Valverde y Contador, hoy de nuevo los primeros en llegar, pero también ha vertido sobre la carrera dos debates interesantes respecto a las caídas y la sanción a Lance Armstrong.

Durante esta semana han pasado muchas cosas, y todas ellas muy distintas. La contrarreloj por equipos con meta en la Plaza de Toros de Pamplona fue espectacular, la caída de Valverde y el posterior alboroto Sky-Movistar animó la carrera y, por último, las reacciones sobre el fin de la leyenda de Lance Armstrong la convulsionó de forma inesperada y rotunda.

Y todo ha empezado muy pronto, aquí no ha habido apenas jornadas de transición porque la organización lo ha evitado deliberadamente. Los recorridos han sido todos ellos interesantes, con finales de etapa aptos para el espectáculo y el combate.

Sin embargo algunos corredores que, a priori, iban a luchar por la clasificación general ya se han diluido al paso por el primer tercio de carrera. Han sido Juanjo Cobo, Igor Antón o Jurgen Van der Broeck, entre otros.

Sin embargo, la auténtica convulsión de La Vuelta fue la decisión del estadounidense Lance Armstrong de no ejercer su derecho a recurrir los cargos de dopaje de los que le acusa la USADA. Con ello perderá sus siete triunfos en el Tour y eso removió de forma brusca el pelotón.

Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha), líder de La Vuelta, y Alejandro Valverde (Movistar), vencedor de la ronda española en 2009, coincidieron en señalar al exciclista estadounidense como un "corredor impresionante, un supercampeón". Sin embargo, está claro que, tras lo de ayer, ha dejado de ser un mito.

Respecto a lo meramente deportivo, La Vuelta 2012 está siendo más o menos previsible, la carrera sigue el guión diseñado a priori y, si todo continúa así, la victoria en Madrid seguirá siendo cosa de cuatro corredores, los primeros en Arrate, en Valdezcaray y en Andorra. Son los de siempre: Froome, Valverde, Contador y `Purito´.

El líder del Katusha, siempre descarado, se aupó en Valdezcaray al primer escalón de la general. `Purito´ aseguró desde el principio que en esta Vuelta 2012 había numerosas llegadas en alto, muy aptas para su condición.

Y en efecto, la etapa de Andorra también ha sido buena para `Purito´. Casi se lleva el triunfo en un sprint espectacular con Valverde, al final ganador. Todo ello al pie de su casa, lo que ha engendrado una locura colectiva entre los aficionados que apoyaron fundamentalmente a su paisano y a Alberto Contador.

Precisamente Contador se otorga "un seis" (un bien) en la primera semana de Vuelta 2012. Ya se mostraba contento en vísperas de las buenas sensaciones recuperadas esta tarde, con final en la Collada de la Gallina (Andorra).

El madrileño ha respondido a las expectativas junto a los otros "tres tenores" de la carrera, los mencionados Froome, `Purito´ y Valverde. El colombiano Rigoberto Urán, que se había colado entre los gallos de la general, se vio perjudicado ayer por la caída en la etapa con final en Motorland (Alcañiz).

Respecto a los equipos no hay color o sí, el color negro del Sky, el conjunto más potente sin duda y hoy lo ha vuelto a demostrar poniendo un ritmo infernal en la Collada de la Gallina. Hasta aquí el primer "septenario" de La Vuelta. Faltan tres.

José Anselmo Moreno

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo