Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 24/08/2012.

Campeonatos de España: El Nacional junior contrarreloj, para Lourdes Oyarbide y Enric Mas


Campeonatos de España: El Nacional junior contrarreloj, para Lourdes Oyarbide y Enric Mas

La vasca Lourdes Oyarbide y el balear Enric Mas se han proclamado campeones de España juveniles contrarreloj en el transcurso de la primera jornada de los Nacionales para juniors y masters que se celebran en Cantabria.

En el caso de la fémina, con absoluta superioridad, ya que aventajó en 1´02” a la riojana Sheyla Gutiérrez y en 1´18” a la asturiana Alicia González; en el de los hombres con diferencias muy ajustadas, en concreto de 2 y 8 segundos sobre los castellano-manchegos Óscar González y Juan Camacho que completaron el podio.

Las dos pruebas fueron muy diferentes a pesar de celebrarse sobre un mismo recorrido, ligeramente más amplio para los hombres, en el punto en que se daba el giro de regreso para totalizar 15,6 y 17,4 kilómetros, respectivamente. Y es que las posiciones a mitad de carrera en la prueba femenina fueron casi idénticas a las finales: Oyarbide aventajaba a Gutiérrez en 23 segundos en ese Km 7, en 25 a González y en 28 a la brava vasca Eider Merino, que se defendió muy bien nuevamente en una disciplina que no es la suya. Tan sólo Ziortza Isasi, también de Euskadi, cedió en esa segunda mitad un puesto, quizás por inexperiencia al ser su primer año en la categoría.

En el tramo de regreso, Oyarbide aumentó su diferencia para doblar a Gutiérrez en la misma recta de llegada, mientras que González aseguraba el bronce en su lucha con Merino. Para la riojana, "el segundo puesto es un gran resultado, porque no llevo mucho tiempo entrenando esta disciplina. Y la diferencia, casi mejor así porque demuestra la diferencia real que hay con Lourdes y todo lo que tengo que trabajar aún en esta disciplina". Por su parte la asturiana reconocía que "la crono era más dura de lo que parecía y eso me ha venido bien. Sabía que podía quedar entre la tercera y la quinta, pero el bronce estaba muy caro. Salir tan pronto no me gustaba, porque lo he pasado muy mal hasta que han llegado las últimas".

Pasando a la carrera masculina, destacar que González marcaba el mejor tiempo intermedio, con 7 segundos sobre el andaluz Miguel Ángel Aguilera y diez sobre Mas, con otro andaluz, Cristian Rodríguez, cuarto a 16. Pero la parte final, la más selectiva y engañosa, hizo que el balear fuese a más para obtener la victoria, aunque por esos dos exiguos segundos. También mejoró bastante en esa segunda parte Camacho para acceder al bronce, mientras que los dos ciclistas blanquiverdes se quedarían fuera del podio final, en el caso de Aguilera por apenas 4 segundos.

Tanto Camacho como González no se mostraban demasiado sonrientes en el podio, aunque el primero de ellos lo justificaba "por el cansancio, no por el resultado". "Ha sido una crono muy selectiva, con un par de repechos que han marcado las diferencias. Me he encontrado bien, aunque no sé si mejor que el Europeo o no, ya que son dos carreras muy distintas". Su compañero, en cambio, nos decía que "se me ha hecho un poco larga. Es una pena que se me haya escapado por sólo 2 segundos".

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo