Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 26/08/2012.

Vuelta a España: Los "elegidos" se citan en la contrarreloj y en las montañas de Asturias


Vuelta a España: Los "elegidos" se citan en la contrarreloj y en las montañas de Asturias

Los favoritos de esta Vuelta a España 2012 se citan a partir de mañana, jornada de descanso, en la contrarreloj del próximo miércoles y en los montes asturianos, donde los jefes de la carrera, Contador, Froome, Valverde y `Purito´, van a ajustar cuentas.

Sorteadas las dificultades que entrañaban las nueve primeras etapas, y no han sido pocas, la contrarreloj del próximo miércoles entre Cambados y Pontevedra es la próxima reválida pero, sobre todo, se esperan con expectación las montañas asturianas que, según Alberto Contador, pueden decidir la carrera.

Las tres etapas que discurren por Asturias son los finales en el Puerto de Ancares, en Lagos de Covadonga y la decimosexta, en Valgrande-Pajares (el temible e inédito Cuitu Negru).

No sería la primera vez que La Vuelta se decide en tierras asturianas. Alejandro Valverde, sin embargo, ve la contrarreloj de casi cuarenta kilómetros en Galicia como lo inmediatamente categórico en esta Vuelta 2012 y apunta al británico Chris Froome como "gran favorito" ese día.

El corredor murciano ha sido el gran "tapado" de su equipo, el Movistar, tras la decepción del último vencedor de la ronda española, el cántabro Juanjo Cobo, muy desdibujado al paso por el primer tercio de la carrera al igual que el belga Jurgen Van der Broeck.

Y es que ésta es una Vuelta para auténticos escaladores y en ese sentido no se puede pedir más porque aquí están los mejores del Mundo (salvo Andy Schleck). Respecto al recorrido, el director de la carrera, Javier Guillén, ha defendido que es un modelo generador de espectáculo.

"Hemos tratado de concentrar lo más interesante del recorrido al final de cada etapa, es una filosofía que casi siempre da resultado", explica Guillén.

Así las cosas, la próxima gran "citación" en la montaña es el temible Cuitu Negru, precisamente la nueva cumbre se estrenó ayer, sábado, en una marcha cicloturista que transcurrió por el mismo itinerario de la etapa de la Vuelta a España, que se celebrará el próximo sábado.

El cinco veces campeón del Tour de Francia Miguel Induráin fue uno de los cuatrocientos ciclistas aficionados que recorrieron ayer la que será etapa reina de La Vuelta 2012. El puerto dicen que es infernal.

Antes de todo eso, llega mañana la jornada de descanso, con tránsito previo de todo el pelotón y la prensa desde Barcelona hasta Vigo y Pontevedra. El martes se reanudará la carrera y todo será más de lo mismo, ya que en esta Vuelta a España ha habido batalla desde el kilómetro cero.

Al "parón" se llega con tres triunfos de un hegemónico Movistar y el liderato de Joaquim `Purito´ Rodríguez. Los españoles están dando la cara ante un enemigo común, el británico Christopher Froome y su Sky.

José Anselmo Moreno
Foto: Unipublic

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo