Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 27/08/2012.

Francisco Domingo, más cerca del Récord Guinness de resistencia en handbike


Francisco Domingo, más cerca del Récord Guinness de resistencia en handbike

Después de dejar el Reino Unido además de otros nueve países y adentrarse nuevamente en el país galo, el ciclista discapacitado físico Francisco Domingo se sitúa en el día de hoy en la ciudad francesa de Le Mans.

El del equipo Alianza Galadtrans ha recorrido 4.750 kilómetros de los 6.135 previstos y con tan sólo una jornada de descanso, pretende llegar a Santiago de Compostela el próximo día 8 de septiembre.

El ciclista castellonense se encuentra en plenas condiciones de mejorar sus previsiones en la consecución del Récord Guinness de resistencia sobre una bicicleta adaptada, y pretende finalizar los 6.135 Km. en tan sólo 59 jornadas en vez de las 70 previstas. Ello se debe principalmente a su buen estado físico y psicológico, y que tan sólo descansará un día en todo el trayecto.

Domingo entró en la ciudad olímpica de Londres el pasado jueves y aunque en principio tenía previsto encontrarse allí con Ruth Aguilar, la atleta que competirá en las paraolimpiadas en lanzamiento de jabalina, su anticipada llegada truncó ese encuentro, aunque todo de forma voluntaria y programada.

El ciclista español ha mejorado sustancialmente su rendimiento y con etapas de más 200 kilómetros diarios pedaleando con sus manos, su objetivo es llegar a la ciudad compostelana en 14 días, situándose en estos momentos en la localidad de Le Mans, a 1.385 Km. de la consecución del Guinness.

"Cada día me sorprendo más de lo que la mente es capaz de lograr y por ello puedo mejorar en cada jornada las previsiones que el equipo había marcado. He pasado una gastroenteritis, un resfriado, una ola de calor con temperaturas de 45ºC, bastante lluvia y algún día de viento, pero nada nos ha frenado para continuar insistentemente en la consecución de nuestro objetivo", asegura Francisco Domingo.

"Todos los medios que han puesto a mi alcance las 40 empresas que forman este proyecto, están dando sus resultados y sin ellas esto no sería posible. Psicológicamente me encuentro muy motivado y es por lo que solicité al director del equipo poder apretar un poco más y concentrar el récord en un menor tiempo de duración", añade.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo