Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 27/08/2012 - 14:52.

Vuelta a España: Igor Antón: "Hay cuatro nombres que están muy igualados"


Vuelta a España: Igor Antón: "Hay cuatro nombres que están muy igualados"

Igor Antón (Euskaltel-Euskadi) ha asegurado este lunes que aunque Alberto Contador quizá no está a su mejor nivel es al que ve con mayores opciones de ganar La Vuelta porque es el que tiene más experiencia en este tipo de peleas.

"Contador quizá no esté a su mejor nivel, pero es a quien veo con mayores opciones de ganar La Vuelta. Es el que más experiencia tiene en este tipo de peleas", destacó el ciclista del Euskaltel.

Además, sostuvo que "hay cuatro nombres que están muy igualados". "A Valverde y Froome les debería pesar el Tour, pero nunca se sabe. `Purito´ suele tener algún día en el que cede tiempo, pero está muy bien", afirmó el ciclista vizcaíno.

También señaló a ese respecto que espera ser "el primero de esa segunda fila" de corredores en la que están, a parte de él, Gesink, Moreno o Roche. "Ahora estoy octavo, a ver si puedo subir. Si soy regular y finalmente acabo quinto en La Vuelta, me iré satisfecho. Tanto en 2008 como en 2010, la pregunta de hasta dónde hubiera llegado se quedó sin respuesta", apuntó el de Galdakao.

En ese sentido, aclaró que no nota "que tenga el punto de 2010" pero que eso no quiere decir que no esté "para dar un nivel alto y progresar". "Quiero cruzar la meta de Madrid y decir `he acabado tal o cual´. Sería un nuevo paso en mi carrera deportiva, hacer la general de una vez y a ver hasta dónde llego", desveló Antón, que recordó que su objetivo es "disputar la general y ser regular todos los días".

En cuanto a sus sensaciones, Antón es optimista. "El desgaste ha sido tanto físico como psicológico, pero llego contento al día de descanso porque siento que le voy cogiendo el pulso a La Vuelta. Imagino que se empezará a notar el desgaste de la carrera. Estos días había una lucha continua por conservar la posición en el pelotón, ibas gastando constantemente", declaró el jefe de filas del Euskaltel para La Vuelta.

Asimismo, cree que a partir de esta jornada de descanso "comenzará la fatiga y la presión en el pelotón bajará algún punto". "Y entonces espero que pueda verse todo el trabajo que he hecho para llegar bien a La Vuelta", deseó el ganador de la etapa de La Vuelta terminada en Bilbao el año pasado.

"Han sido nueve etapas muy intensas, todos los días había alguna dificultad. Empezamos en Pamplona con una crono por equipos, que te exige mucha concentración desde el inicio. En Arrate hubo que arriesgar en el callejeo por Eibar, en Valdezcaray hubo abanicos y Verdugo y Txurruka me echaron un cable enorme...", manifestó Antón sobre lo que se lleva de Vuelta a España.

Siguiendo con el análisis de la primera semana de La Vuelta, subrayó que han tenido que "rodar delante todos los días muy concentrados y haciendo bastantes esfuerzos por conservar la posición". "Ha sido estresante, pero tras la etapa de Andorra parece que le voy cogiendo el pulso a La Vuelta", apostilló el ciclista vasco.

Por último, reflexionó sobre su carrera, puntualizando que va madurando como ciclista y que los objetivos cada vez son más altos porque él se exige más.

"Hay una responsabilidad y tiene su peso, pero he vivido situaciones similares y me siento capacitado y con confianza para seguir luchando por los objetivos. Por ejemplo, La Vuelta de 2011 fue muy difícil para mí, pasé ratos muy malos, pero aprendí muchas cosas", dijo.

En relación a esto, agregó que desde la Lieja-Bastoña-Lieja está pensando en La Vuelta y que la ha preparado "con mimo". "Cuando vienes a ganar una etapa es diferente. Seleccionas las que mejor se adecuan a tus características y ese día te vacías. Pero este año no me motiva especialmente este tema. Ahora quiero ser competitivo todos los días, no perder la concentración en ninguna etapa y disputar hasta el final", concluyó el octavo en la clasificación general de La Vuelta.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo