Ciclos Cabello






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 27/08/2012.

Vuelta a España: Eusebio Unzué: "Contador sigue siendo el gran favorito"


Vuelta a España: Eusebio Unzué: "Contador sigue siendo el gran favorito"

El director del equipo Movistar, Eusebio Unzué, ha realizado un balance magnífico del rendimiento de su equipo en la Vuelta a España, donde Alberto Contador (Saxo Bank-Tinkoff) sigue siendo el gran favorito para la victoria final teniendo en cuenta que es quien llega más fresco de todos y lo más normal es que vaya a más.

"En teoría, tanto Froome como Alberto están un poco por encima, sobre todo por la crono, y la duda está en quién de ambos va a ser mejor ahí. `Purito´ y Alejandro estarán un poquito por detrás ese día, en el que espero que sea sólo eso, un poquito, aunque parece que la gran montaña será la que termine por determinar todo. Contador es quien llega más fresco de todos, sin haber corrido todos estos meses, y en ese sentido lo normal es que vaya a más. Para mí tiene más a su favor que el resto y sigue siendo el gran favorito", opinó Unzué en declaraciones facilitadas por su equipo.

A la hora de analizar la actuación de su equipo en la ronda española, el director realizó una balance "magnífico" gracias a las dos victorias de etapa de Alejandro Valverde y el triunfo colectivo en la contrarreloj por equipos, una victoria que puede parecer "sorprendente", pero que llega gracias al trabajo.

"Tenemos que seguir adelante con Alejandro, pero como venimos diciendo desde el inicio, veremos cómo se encuentra jornada a jornada porque ya está en 70 días de competición y eso es mucho. Tenemos que ser prudentes, porque no sería descartable que en algún momento apareciesen síntomas de cansancio", analizó sobre el estado de forma del murciano.

Por último, Unzué señaló "la espectacularidad y la igualdad" como las dos características de esta Vuelta. "Tenemos cuatro hombres fuertes que llevan demostrándolo desde el día de Arrate y que lo han ido ratificando. Aun así, no podemos olvidar que estas etapas tampoco han sido de alta montaña, como sí serán las que vendrán el próximo fin de semana. Ése, junto a la crono del miércoles, será el momento de evaluar realmente las diferencias que hay entre los mejores", zanjó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo