Ciclos Cabello






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/08/2012.

Luis Ángel Maté encara la segunda parte de La Vuelta con "buenas sensaciones"


Luis Ángel Maté encara la segunda parte de La Vuelta con "buenas sensaciones"

El ciclista marbellí Luis Ángel Maté (Cofidis) afronta la segunda semana de la Vuelta a España con "buenas sensaciones", tran un inicio de carrera perturbado por la gastroenteritis sufrida antes de la contrarreloj por equipos inicial y una actuación destacada camino de Valdezcaray, el pasado martes, cuando rozó el liderato y la victoria de etapa gracias a una fuga.

"Me veo en gran forma física. Termino las etapas con `pulch´, así que las expectativas son bastante buenas".

Con un poco de perspectiva, el `Lince Andaluz´ no considera la jornada de Valdezcaray como una experiencia frustrante, sino como una suerte de acicate. "Fue un día bonito. Me veía capaz de coger el liderato, con buenos galgos en la fuga, ventaja en la general sobre ellos y el pelotón muy retrasado y dejando hacer. Sin embargo, las circunstancias se volvieron en mi contra con el movimiento de Sky. Llegué al pie de la subida final vacío y no pude hacer nada en ella. Supongo que, de haber sabido que era imposible tomar el maillot rojo, no hubiera gastado todas mis fuerzas tirando y habría podido apostar por la victoria de etapa. Sin embargo, no hay que pensarlo mucho; simplemente tomarlo como un signo de que estoy fuerte, mirar hacia delante y luchar por aprovechar las nuevas oportunidades que brinda esta Vuelta".

Esas oportunidades llegarán, según Maté, las próximas etapas de Galicia, "bonitas y adecuadas para las escapadas", y en las jornadas de montaña, "donde habrá que trabajar en pos de David Moncoutié.

Aunque yo vaya quinto en la clasificación de la Montaña el objetivo es que la gane él, y además conseguir un triunfo parcial".

Desde el punto de vista colectivo, el marbellí opina que Cofidis lo está haciendo "bastante bien. Hemos tenido presencia en las fugas, en `seeling´ es positivo y lo mejor está por venir". El único lamento viene por " el abandono de Yoann Bagot, que se cayó y se fracturó el codo. Estaba haciendo una carrera interesante, buscando una buena general en su segunda gran vuelta, y su infortunio es una verdadera lástima".

Foto: Paco Anguita

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo