Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 28/08/2012.

Samuel Sánchez, protagonista en la exposición monográfica del Centro Asturiano


Samuel Sánchez, protagonista en la exposición monográfica del Centro Asturiano

El ciclista Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), campeón olímpico en Pekín 2008, será el protagonista de la exposición monográfica que tendrá lugar en el Centro Asturiano de Oviedo el próximo mes de septiembre, que recopilará bicicletas, maillots y trofeos del corredor.

La muestra, enmarcada en las fiestas de Covadonga organizadas por el Centro Asturiano de la capital asturiana del 2 al 8 de septiembre, recoge parte del material utilizado por el ciclista, convaleciente estos días tras la caída sufrida la pasada semana en la tercera etapa del Tour de Poitou-Charentes.

Este percance que podría apartarle del próximo Mundial de Limburg, a celebrar el 23 de septiembre, ha sido un nuevo contratiempo para el deportista ovetense que se ha visto privado de repetir su participación olímpica por otra caída en los días previos a la cita de Londres 2012.

La sala polivalente del Club de Campo del Naranco será el escenario de la exposición recopilatoria que mostrará diverso material y documentos relativos a la vida deportiva de Samuel Sánchez entre los que destaca la bicicleta con la que se proclamó campeón olímpico en Pekín 2008.

Samuel Sánchez (Oviedo, 5 de febrero de 1978) se formó en las categorías inferiores del Club Ciclista Colloto bajo la dirección de José Manuel Fuente "El Tarangu". En 1996 fichó por el equipo juvenil Olarra, actualmente Orbea, y tras tres temporadas en esta formación y numerosas victorias en el año 2000 se incorporó al Eskaltel-Euskadi, en el que permanece desde entonces.

En el año 2004 alcanzó sus primeras victorias, entre las que destaca la Escalada a Montjuic y otros buenos resultados que auguraban un exitoso futuro, que coronó en el año 2008 en los Juegos Olímpicos de Pekín al conseguir la medalla de oro de ciclismo en ruta, logrando también diploma olímpico en la modalidad de contrarreloj.

Desde hace tres años, Samuel Sánchez ha agrandado su currículo con sus actuaciones en el Tour de Francia, la carrera más importante y más dura del calendario internacional en la que, además de victorias de etapa, consiguió excelentes clasificaciones. En la ronda francesa fue cuarto en el año 2010, tercero en 2011 y consiguió el Premio de la Montaña.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo