Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 28/08/2012.

Jesús Ezquerra, magullado por una caída en el Tour del Porvenir


Jesús Ezquerra, magullado por una caída en el Tour del Porvenir

La caída de varios ciclistas a 1 kilómetro de meta, entre los que estaba un Jesús Ezquerra que ha quedado bastante magullado, ha sido la nota más destacable de la actuación española en el Tour del Porvenir, cuya segunda etapa se ha saldado con un triplete holandés al sprint.

Pese a lo aparatoso de la caída, y las heridas del cántabro, los servicios médicos del Tour del Porvenir han descartado cualquier tipo de lesión tras haberle realizado unas radiografías. "Ahora hay que esperar a ver cómo pasa la noche y puede descansar. Todo el equipo está bien y con muchas ganas de que empiece la montaña, a pesar de que sean conscientes de que puertos como La Madeleine se harán muy duros".

Por lo demás, la segunda etapa de la ronda gala, entre Le Parc des Oiseaux y Châtillon-sur-Chalaronne, de 140 kilómetros, se ha caracterizado por una fuga relativamente consentida, ya que el ritmo del pelotón fue muy alto desde el inicio, lo que impedía cualquier tipo de tentativa, aunque una vez que el esloveno Jan Tratnik, actual campeón continental, el kazajo Nikita Umerbekov y el argentino Eduardo Sepúlveda, del Equipo UCI, cobraban ventaja, se les dejaba hacer, aunque sin superar una máxima de 3 minutos y 5 segundos, en el kilómetro 75.

Suiza, para defender el liderato de Silvan Dillier, comenzó a tirar, primero en solitario y luego junto a los alemanes para alcanzar a los escapados a sólo 2 kilómetros de la llegada.

La recta de llegada, tras una curva cerrada y en ligera pendiente, propició un bonito sprint en el que la selección holandesa copó el podio, con Moreno Hofland, Danny Van Poppel y Wouter Wippert. Haritz Orbe, en el puesto 17, y Carlos Verona, en el 21, han sido los mejores en esta llegada.

La general siguió sin cambios, con Ezquerra decimocuarto a 55 segundos y Rubén Fernández quincuagésimo, a 1 minuto y 4 segundos.

La tercera etapa, Pont d’Ain-Annemasse, de 152 kilómetros, ya supone una aproximación a la alta montaña, aunque aún lejos de la dureza de las jornadas alpinas a partir del jueves.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Specialized

Bicicletas eléctricas

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo