Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 30/08/2012.

TMC Italia SpA, condenada a pagar 6,3 millones de euros al equipo de Mauro Gianetti


TMC Italia SpA, condenada a pagar 6,3 millones de euros al equipo de Mauro Gianetti

El Tribunal Federal Suizo, máxima instancia judicial helvética, ha condenado de manera definitiva y con obligación de restitución de daños a TMC Italia SpA por su comportamiento durante la temporada ciclista 2011.

Así, TMC Italia SpA deberá pagar al equipo de Mauro Gianetti, el Grupo Deportivo Bike Live, la suma de 6,3 millones de euros.

El Tribunal Federal confirmó la sentencia emitida por el Tribunal de Arbitraje de Lugano el día 25 de julio de 2011.

La empresa italiana había rubricado un acuerdo de patrocinio con el Team Geox-TMC por tres años y seis millones de euros. A pesar de haber aprovechado enormemente la publicidad generada por el equipo, TMC Italia SpA rehusó cumplir sus compromisos.

TMC Italia SpA, cuyo nombre dio la vuelta al Mundo inscrito en el maillot de Juan José Cobo, ganador de la Vuelta a España 2011, se aprovechó del impulso de la prestigiosa marca Geox y su profunda red de distribución. Pese a ello, no cumplió con el compromiso económico.

Este comportamiento, puesto en evidencia en el laudo arbitral, provocó que Geox abandonara el ciclismo y el consecuente cese del equipo que auspiciaba.

Ahora, el Grupo Deportivo Bike Live procederá a cobrar a TMC Italia SpA la cantidad dictaminada por la sentencia, reservándose asimismo el derecho a emprender otras acciones legales para el resarcimiento de los daños causados.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo