Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 30/08/2012.

Vuelta a España: Xabier Zandio se retira tras sufrir una caída


Vuelta a España: Xabier Zandio se retira tras sufrir una caída

El español Xabier Zandio (Sky) se ha retirado de la Vuelta a España al sufrir una caída en la duodécima etapa que se disputa entre Vilagarcía de Arousa y el Mirador de Ézaro, en Dumbría, en la que se produjo una herida importante en la parte superior de la nariz, por donde sangraba abundantemente.

Zandio, de 35 años, sufrió la caída a 30 kilómetros de meta, y tras ser atendido por los médicos de carrera, optó por abandonar la prueba.

"Se encuentra bien y consciente, pero por precaución es preferible que deje La Vuelta y sea sometido a las pruebas pertinentes para descartar lesiones importantes", señaló el director de la escuadra inglesa, Nicolas Portal.

Por su parte, el médico de La Vuelta, el doctor Juan María Irigoyen, comento que Zandio sufre "un corte en la parte interior del labio, que no es lo más preocupante, sino el golpe en la frente". "El corredor coordinaba y dudó entre irse o continuar en carrera, pero finalmente optó por no correr riesgos", señaló.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo