Ciclos Cabello






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 02/09/2012.

José Belda logra su quinta victoria en la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife


José Belda logra su quinta victoria en la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife

José Belda (Gsport Valencia Terra i Mar) se proclamó ganador por quinta vez, cuarta de forma consecutiva, de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, después de que el corredor valenciano supiera mantener e incluso ampliar hoy la diferencia respecto a sus máximos perseguidores en la clasificación, el ucraniano Oleg Chuzha y el francés Julien Loubet.

El italiano Daniele Dell´oste fue el ganador de esta cuarta y última etapa, que tuvo salida y meta en la Plaza de La Concepción de La Laguna.

El pelotón se mantuvo unido en los primeros kilómetros de la etapa que discurrieron por la autopista TF-5, hasta que el colombino William Aránzazu decidió marcharse en solitario. El ciclista del Cafemax llegó a gozar de diferencias con el pelotón que rondaron el minuto y 40 segundos.

La meta volante, ubicada en el pueblo de Santa Úrsula, fue cruzada en primer lugar por William Aránzazu. Segundo y tercero fueron el italiano Mattia Mosole y el cubano Eddy Valdesino, respectivamente.

En el sprint especial de Tacoronte se impuso de nuevo Aránzazu, secundado por el italiano Cristian Aretino y el portugués Celestino Pinho, pero con el comienzo del único puerto de montaña de la jornada, El Boquerón (segunda categoría), acabó la aventura de Aránzazu.

En la subida se produjo el ataque del líder, José Belda, que se marchó esta vez acompañado por el mejor sub-23, Daniele Dall´oste. El italiano pasó primero por el puerto, por delante de Belda y el galo Mickael Quiroz.

En línea de meta se impuso Dall´oste, por delante de José Belda (1hora 32 minutos y 34 segundos), que no se la jugó al sprint, seguido del holandés Mike Terpstra, junto a Julien Loubet e Iván Martínez, todos a 18 segundos.

El mejor canario fue finalmente Marcos García, que hizo valer su gran diferencia sobre los rivales.

Además, José Belda logró también el maillot de la Regularidad, el de la Montaña y el de Metas Volantes, mientras el jersey de los Sprints Especiales lo ganó Rui Vinhas, y el del primer canario fue para Marcos García (Loro Parque Los Silos Natural), decimocuarto de la general.

El de primer sub-23 se lo llevó Daniele Dall´oste, mientras que el Mutua Levante-Cafemax fue el mejor equipo de los 12 participantes.

Foto: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo