Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 04/09/2012.

Recta final ante el Mundial de Limburgo para todas las selecciones


Recta final ante el Mundial de Limburgo para todas las selecciones

A dos semanas del inicio de los Campeonatos del Mundo de carretera de Limburgo, los seleccionadores ultiman la composición de los diferentes equipos que participarán en las diez pruebas del programa: crono y línea para élites masculinos y femeninos, sub-23 y juveniles de ambos sexos.

En las pruebas masculinas élite y sub-23, el seleccionador nacional, José Luis De Santos, aún no tiene nada decidido. "Este año hay dos semanas entre el final de La Vuelta y la prueba de fondo. Con toda la dureza de la ronda, y el comportamiento de los corredores, hay mucha exigencia y va a pasar factura. Por ello quiero esperar hasta después de Madrid para ver cómo terminan los corredores, física y mentalmente, antes de decidir el nueve que llevaré a Valkemburg".

Esta misma circunstancia va a influir, de una forma u otra, "en los dos corredores que llevaré a la crono, que ya tengo más o menos decididos, pero prefiero esperar para ver su estado físico".

En el caso de los sub-23, irán dos a la crono y uno a la prueba de fondo, "aunque la UCI nos lo tiene que confirmar". De Santos reconoce que, a diferencia de lo sucedido en años anteriores, "las referencias del Tour del Porvenir no me valen porque no hemos estado a la misma altura de años anteriores. Por ello también voy a esperar unos días antes de tomar la decisión".

Pocas dudas con las féminas

El Giro de Toscana, que terminó ayer, y el Tour d’Ardeche, que se inicia hoy, serán las referencias para el seleccionador de féminas, Ramón González Arrieta, que podrá alinear a tres féminas élite en la prueba en línea y dos en la crono del próximo Mundial. En estas dos pruebas, las principales corredoras españolas participan con sus equipos y servirá para que el técnico vasco despeje sus últimas dudas, aunque realmente ya tiene el equipo casi decidido.

En cuanto a las juniors, tampoco hay muchas incógnitas, aunque el equipo -de cuatro corredoras- saldrá tras la Vuelta a La Rioja, prueba para juveniles masculinos que servirá como puesta a punto de nuestras féminas. Sheyla Gutiérrez (La Rioja), Lourdes Oyarbide, Eider Merino (Euskadi), María San José (Castilla y León) y Alicia González (Asturias) son las ciclistas juniors convocadas para la ronda riojana, junto a la sub-23 vasca Irene Usabiaga.

Eso sí, como sucedió en el Europeo, Oyarbide y Gutiérrez serán las dos corredoras que afrontarán la contrarreloj individual del Mundial.

Juniors: Después de la Premundial de Beasain

Finalmente, el seleccionador nacional de juniors, Félix Ugalde, ya ha decidido que sea el castellano-manchego Óscar González del Campo (Fenavin) quien compita en la contrarreloj, con Juan Camacho y Miguel Ángel Aguilera como reservas ante cualquier eventualidad.

Para la prueba de fondo, en la que se alinearán tres corredores, la selección saldrá de un grupo de seis preseleccionados que son el asturiano Iván García (Las Mestas), el balear Enric Mas Nicolau (Castillo de Onda), el madrileño David Casillas (Bathco), el andaluz Cristian Rodríguez (Andalucía), el vasco Iker Azkarate (Caja Rural Ordizia) y el mencionado González del Campo.

Los tres titulares se confirmarán después de la Premundial de Beasain, que se celebra el sábado 15 de septiembre.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo