Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 04/09/2012.

Vuelta a España: Alejandro Valverde: "Me sorprende un poco mi rendimiento"


Vuelta a España: Alejandro Valverde: "Me sorprende un poco mi rendimiento"

Alejandro Valverde (Movistar), se mostró satisfecho con su tercer puesto en la clasificación general de la Vuelta Ciclista a España, porque, según él, su rendimiento antes del inicio en Pamplona era una incógnita, y no descarta disputar el próximo año el Tour de Francia.

"Es cierto que está saliendo una gran Vuelta. Venía sin pensar en el calendario porque las sensaciones no eran malas y fíjate está saliendo una Vuelta buena y muy regular, estoy muy contento y satisfecho", manifestó este martes en una rueda de prensa en el hotel Husa Torresport de Torrelavega en la segunda y última jornada de descanso de la ronda española.

Valverde no ocultó que no sabía cómo iba a responder en esta Vuelta tan montañosa. "Me sorprende un poco mi rendimiento, ya que era una incógnita. Son tres semanas y para mí era un poco complicado. Estos tres días últimos, que han sido muy duros, he respondido perfectamente. Estoy sorprendido de mi estado de forma, me he vuelto a encontrar bien", manifestó.

El corredor murciano señaló que en La Vuelta ahora hay dos corredores por encima de los demás, `Purito´ Rodríguez y Alberto Contador, y él mantiene una pugna por el tercer puesto con Chris Froome. "La táctica era diferente. Alberto está lanzando muchos ataques y se ve que `Purito´ no flaquea y está muy entero. Yo voy a mi ritmo y no entro a su juego", indicó.

El líder del Movistar dijo que se acuerda mucho de la caída de la etapa de Valdezcaray, provocada, según él, por un abanico del Sky, pero admitió que "ahora mismo estaría en el mismo puesto, tercero, pero a menos tiempo". "Todavía quedan oportunidades, pero estamos contentos con tres victorias en lo que llevamos de Vuelta, y si es posible el podio, impensable", añadió.

"La Bola del Mundo puede ser clave"

A su juicio, `Purito´ está tan fuerte como en el Giro. "Sabía que, viéndole así, era difícil que flaqueara. Hay una oportunidad importante, la `Bola del Mundo´, que puede ser clave. Puede ser un día decisivo, el terreno lo permite, pero las fuerzas están muy igualadas", señaló.

Para él, sería muy arriesgado intentar el asalto al segundo puesto de la general. "No tendría ningún sentido. Es más, me `fundirían´. La Bola del Mundo puede dar mucho juego tanto para recuperar como para perder más tiempo. Estoy rindiendo a un gran nivel muy cerca de Contador y `Purito´", destacó.

No hubiese cambiado nada de su preparación inicial para preparar La Vuelta y aún no piensa en el Mundial de fondo. "No sé, de momento estamos en La Vuelta, me encuentro bien y las sensaciones no son malas. Después de estos días, creo que queda recuperarse y veremos cómo lo puedo afrontar, el circuito es muy bueno y me va muy bien", confesó.

Los rivales por el jersey arco iris serían, a su juicio, el eslovaco Peter Sagan, el belga Philippe Gilbert y el noruego Boasson Hagen. "¿El podio? Si nos guiamos por otros años, los podios y vencedores del Mundial han salido de La Vuelta. Está claro que La Vuelta da un buen ritmo para ello", reseñó.

El Tour de Francia de 2013 podría entrar en su calendario si se adapta a sus características. "Todavía no se conoce el recorrido. Bueno Carlos Sastre lo ganó con 34 años, ¿por qué no podemos probar?", se preguntó.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo