Ciclos Cabello






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 06/09/2012.

Vuelta a España: La Vuelta rinde homenaje a Alberto Fernández


Vuelta a España: La Vuelta rinde homenaje a Alberto Fernández

La Vuelta a España recordó hoy la figura de Alberto Fernández, `El Galleta´, segundo en la ronda española en 1984, año en el que falleció en un accidente de tráfico, antes de que se diera la salida a la decimoctava etapa que se disputa entre su lugar de adopción, Aguilar de Campoo, y Valladolid.

Con la presencia de María José Ortega, alcaldesa de la localidad palentina y Javier Guillén, director de La Vuelta, el hijo del malogrado corredor, también llamado Alberto Fernández y ciclista, ha sido el encargado de inaugurar el monumento en honor a su padre en la ciudad deportiva de Aguilar de Campoo.

Una hora después del acto los 179 corredores supervivientes de La Vuelta han tomado la salida de la etapa más larga de la presente edición (204 kilómetros), con el estreno de Alberto Contador con el maillot rojo que conquistó en la inolvidable etapa de Fuente Dé.

Valladolid acoge el final de la etapa, donde se espera un sprint.

Foto: Unipublic

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo