Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 06/09/2012.

Vuelta a España: Al fin un día de asueto entre los favoritos


Vuelta a España: Al fin un día de asueto entre los favoritos

La etapa entre Aguilar de Campoo y Valladolid no midió hoy las fuerzas entre los mejores, no apareció viento de costado y al fin hubo en esta Vuelta una jornada de asueto y de tregua entre los favoritos, todo parece indicar que una `Bola´ decidirá la carrera.

¿Dónde estaban hoy los mejores?. Está claro que quienes opositan a la victoria final no quisieron salir a escena, ni asumir su papel en un día de calor aplastante. Lo de hoy fue como un pacto de no beligerancia, todos "los buenos" entraron juntos. "Ya era hora de que dejáramos de atizarnos", dijo Joaquim `Purito´ Rodríguez.

"Queda un día menos, cada jornada que pasa es muy importante, porque en esta Vuelta cualquier día puede pasar cualquier cosa", ha subrayado en meta Alberto Contador, que parece haber iniciado ya la cuenta atrás.

Ese tópico de que "hoy no se puede ganar la Vuelta a España pero sí perderla" planeaba esta mañana sobre el pelotón en Aguilar de Campoo. Esta vez nadie la perdió y el líder restó un día de competición. A Contador ya solamente le faltan tres cruces en su calendario.

Contador decidió hoy no ser protagonista y pasar inadvertido. Ya lo hizo casi todo ayer. Las fuerzas van justas, así que ataques de los grandes no hubo. Los cinco aventureros cayeron a diecisiete kilómetros de la meta y "el pantera" Daniele Bennati (RadioShack-Nissan) se impuso en Valladolid.

Precisamente, la jornada no tuvo mucha más historia que la dedicatoria de Bennati a Wouter Weylandt, quien falleció tres años después de ganar en la última llegada de la Vuelta a Valladolid como consecuencia de un accidente en el Giro de Italia de 2011.

Y fue una victoria contra pronóstico porque el alemán John Degenkolb (Argos-Shimano) se había mostrado intratable en el sprint hasta ahora. Ya había logrado en esta Vuelta un `póquer´ de victorias, pero todavía se estará preguntando en su hotel de Tudela de Duero qué ha pasado esta tarde en el Paseo Isabel la Católica para que el guión haya cambiado tanto. Hoy llegó quinto.

En definitiva, tras la tradicional llegada a la capital del Pisuerga, La Vuelta 2012 llega emocionante a su tramo final. La etapa de la Bola, con sus terroríficos últimos 3,5 kilómetros con rampas de hasta el 20 por ciento garantizará el espectáculo.

Y todo el mundo piensa que ganará Contador pero Alejandro Valverde, segundo de la general, puntualizó hoy que va a intentar seguir "dando guerra" al madrileño.

La Vuelta de la lucha sin cuartel, la más montañosa de la historia, llega a su final. Tal vez Joaquim `Purito´ Rodríguez sea el mayor damnificado porque puede quedarse sin premio tras haber sido el rey de las rampas imposibles y animar una de las rondas españolas con mayor audiencia y seguimiento mediático.

"Sé que la carrera se ha complicado mucho y ahora el objetivo es ganar la etapa de la Bola del Mundo", señaló hoy el exlíder de La Vuelta. `Purito´ ha bailado con casi todas las montañas de La Vuelta pero al final "la guapa", casi seguro, se quedará con otro.

José Anselmo Moreno
Foto: Unipublic

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo