Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 06/09/2012.

Ctos. del Mundo: Samuel Sánchez, optimista tras su recuperación en tiempo récord


Ctos. del Mundo: Samuel Sánchez, optimista tras su recuperación en tiempo récord

El asturiano Samuel Sánchez, campeón olímpico de ciclismo en ruta en Pekín 2008, ha manifestado hoy que es muy optimista respecto a sus posibilidades ante el Mundial de ciclismo, tras recuperarse en un tiempo récord de su última caída, ocurrida apenas unas semanas después de otra que le apeó de Londres 2012.

"Soy un ciclista que está fresco", ha declarado el ovetense, que siente que "a diferencia de Alberto Contador, Joaquim Rodríguez o Alejandro Valverde, que uno lleva el Giro y La Vuelta, otro el Tour y La Vuelta y otro La Vuelta", y que por circunstancias ajenas a él, es el que está "más fresco".

"Me gustaría llegar en otras condiciones pero la temporada fue así y las caídas vienen cuando vienen, en ese sentido estoy más descansado que los demás", ha comentado Samuel Sánchez que se ha mostrado optimista en sus objetivos mundialistas a la espera de ver cómo se encontrará en la Vuelta a Gran Bretaña.

El asturiano ha aseverado: "Optimista y ambicioso, siempre, de no ser así no haría el esfuerzo de sacrificarme y volver a salir a entrenar tras tres caídas consecutivas que llevo este año. Soy el primero que no quiero acabar con pocos días de competición por eso estoy pidiendo al equipo que me metan carreras".

"Este sábado me voy a Inglaterra", ha dicho el corredor, que ha apuntado que ya dispone del billete de avión para competir en la ronda británica, la prueba de una semana de duración en la que tiene previsto probarse para conocer su posible participación en los Campeonatos del Mundo de ciclismo que se disputarán en Limburgo del 16 al 18 de este mes.

Sánchez intentará ver si va cogiendo un buen punto de forma para el Mundial, que será el fin de semana siguiente, al que podría llegar bien de forma tras sólo seis días de descanso y con el ritmo de competición de ocho días.

Sobre su estado, tras la última caída sufrida el pasado mes de agosto en la tercera etapa del Tour de Poitou-Charentes, ha explicado que evoluciona favorablemente y que se encuentra bien.

"Lo que más me preocupaba era el hombro, la luxación y la fractura de la espina de la escápula pero gracias a Dios recuperé en tiempo récord", ha revelado el ciclista, que asegura que no siente molestias en los entrenamientos y únicamente para dormir, que tiene que hacerlo boca arriba al estar aún en fase de recuperación de la rotura en el otro hombro.

Respecto a la Vuelta a Gran Bretaña ha subrayado que son etapas largas, alguna de 200 kilómetros y de 140 la más corta, que está muy bien para coger el ritmo al tratarse de equipos de seis corredores, con un total 98 ciclistas, lo que hace que el pelotón no sea muy grande, que permite rodar bien y sin problemas de caídas.

"No son etapas excesivamente duras", ha apuntado el integrante de Euskaltel, que espera "terreno rompepiernas", y "a partir de ahí ir valorando día a día" si va cogiendo el ritmo ya que después del Mundial hay dos carreras en Italia y el Tour de Pekín.

Foto: Euskaltel-Euskadi

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo