Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/09/2012.

Vuelta a España: Luis Ángel Maté: "Estoy un poco desilusionado"


Vuelta a España: Luis Ángel Maté: "Estoy un poco desilusionado"

Luis Ángel Maté (Cofidis) volvió hoy a ser protagonista en la Vuelta a España, merced a una escapada larga camino de Valladolid, en lo que constituía la decimoctava etapa de la gran ronda española.

El ciclista marbellí formó el grupo de fugitivos de la jornada junto a Gatis Smukulis (Katusha), Martijn Keizer (Vacansoleil), Brent Bookwalter (BMC) y Gustavo César Veloso (Andalucía); juntos llegaron a alcanzar los 5 minutos de ventaja, pero su intentona no prosperó al chocar con los intereses de los equipos adeptos al sprint, que sofocaron la fuga a diecisiete kilómetros de meta.

"Francamente, estoy un poco desilusionado", reconocía Maté una vez concluida la jornada. "Una vez he visto quiénes la formábamos y lo bien que nos entendíamos para colaborar, pensaba que la escapada podía llegar a disputar la victoria. Desarrollamos una velocidad media altísima, de más de 45 kilómetros por hora; sin embargo, el pelotón fue incluso más rápido".

De cualquier manera, éste fue un día especial y bonito para el ciclista de Cofidis: "Pasábamos por la provincia de Palencia, la tierra de mi padre, y me apetecía mostrarme. La gente se ha volcado, con pintadas y pancartas con mi nombre al paso por la ciudad, y ha sido gratísimo". Pero el ‘Lince Andaluz’ no se da por satisfecho con esta actuación: "Por supuesto que estoy contento por la escapada de hoy, pero no es suficiente. Tengo ganas de más, y espero dejarme ver de aquí a que termine la carrera en Madrid".

Foto: Unipublic

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo