Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 08/09/2012.

Francisco Domingo logra el Récord Guinness de resistencia con una handbike


Francisco Domingo logra el Récord Guinness de resistencia con una handbike

Después de atravesar 10 países, cruzar los Alpes Suizos, la Selva Negra alemana, el Canal de la Mancha, pasar una ola de calor en Italia y otros momentos complicados, Francisco Domingo llegaba al final del itinerario y conseguía el Récord Guinness de resistencia sobre una bicicleta adaptada, el cual se encontraba anteriormente con 5.421 Km en 90 días.

Domingo partió el pasado día 12 de julio del municipio de Almenara (Castellón) y cruzó España, Francia, Mónaco, Italia, Vaticano, Suiza, Alemania, Bélgica, Holanda, Inglaterra y regresó nuevamente hasta nuestro país, donde por el cantábrico y por el camino primitivo llegaba hasta la Catedral de Santiago de Compostela, la cual ha sido testigo del final del trayecto y de la conquista del Guinness.

A esto hay que añadir que Domingo ha conseguido hacer historia al realizar el Camino de Santiago por una persona con discapacidad física, con más kilómetros recorridos, otra gesta de una persona que dice que sólo la mente es el límite.

"Estoy muy feliz de lo que hemos conseguido y tengo que agradecer a todo el equipo y a las 40 empresas que han apoyado el proyecto todo lo que se han volcado con nosotros. Importante también es no haber sufrido ninguna lesión en todos estos días, pues ello me hubiera complicado bastante conseguir el objetivo", comentaba Francisco Domingo.

"El recorrido ha sido en general duro, pero lo realmente complicado ha sido el camino primitivo de Santiago. Es donde más he sufrido con diferencia, las subidas eran colosales y pedalear con los brazos por esos lugares ha sido realmente difícil.
La entrada a la Plaza del Obradoiro ha sido un momento inolvidable, mis padres estaban ahí y el Concejal de Deportes de Santiago con ellos, sólo puedo dar las gracias a todos", añadía.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo