Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 11/09/2012.

Ctos. del Mundo: Eneritz Iturriaga: "Siempre te hace ilusión volver a correr un Mundial"


Ctos. del Mundo: Eneritz Iturriaga: "Siempre te hace ilusión volver a correr un Mundial"

Un año después de su notable actuación en el circuito danés de Roskilde, donde acabó vigésimoquinta tras ser una de las corredoras más combativas de la carrera, Eneritz Iturriaga (Lointek) volverá a participar en los Campeonatos del Mundo de ciclismo en carretera, que se disputará sobre los 129 kilómetros -ocho vueltas- del exigente trazado de Valkenburg (Países Bajos), con las subidas al Bemelerberg y al mítico Cauberg.

Iturriaga, que ya debutó en 1999 con la selección española junior, acumulará un total de once presencias con el combinado élite, al que acude prácticamente sin interrupción -sólo la grave lesión sufrida en 2010 le impidió estar- desde la temporada 2001.

"Siempre te hace ilusión volver a correr un Mundial", declaraba la ciclista de Abadiño, "incluso aunque sea un recorrido más exigente que, por ejemplo, el de Dinamarca. Las fugas serán de mayor calidad, el terreno se hará muy duro con el paso de las vueltas y las más fuertes se van a ver beneficiadas y van a tener una carrera más selecta y tranquila. Mi objetivo allí es dar la máxima guerra posible. Salir a pensar en un resultado, con el grandísimo nivel actual, siempre es difícil, pero la actitud, las ganas y las piernas no van a faltar", algo que confirman sus buenos resultados en el Trophée d’Or -11ª y primera española- y en el Premondiale Giro della Toscana, rindiendo a su mejor nivel en la media montaña.

Iturriaga, que partirá junto al resto de la expedición española para la prueba en ruta el próximo miércoles 19, tendrá antes un compromiso previo con la selección: la carrera Premundial junior masculina de Beasain, el sábado 15. "Será una buena prueba, con 115 kilómetros y tres o cuatro subidas importantes que me darán ese puntito para llegar lo mejor posible. Esta semana será muy exigente para mí, con bastantes entrenamientos de carga, pero espero poder asimilar bien esos esfuerzos y también la cita del sábado para estar en condiciones de dar el cien por cien", concluye.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo