Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Pista · 11/09/2012.

Rubén Ruiz y Francisco Vacas establecen el Récod de la Hora Duo


Rubén Ruiz y Francisco Vacas establecen el Récod de la Hora Duo

Los ciclistas españoles Rubén Ruiz y Francisco Vacas establecieron el pasado 9 de septiembre, en el velódromo de Galapagar, el Récord Mundial de la Hora en la modalidad `duo´.

Durante 60 minutos Fran Vacas y Rubén Ruiz pedalearon en línea dándose relevos consiguiendo completar 178 vueltas al velódromo de 250 metros, estableciendo la marca en 44,47 Km/h.

Dentro del ciclismo de pista la plusmarca de mayor prestigio es el récord de la hora, un objetivo muy tentador, tanto para ciclistas profesionales como para amateurs a los que ha fascinado durante más de 100 años y en la que han dejado su firma los más grandes campeones de la historia como Coppi, Anquetil, Merckx, Moser, Obree e Indurain.

"Han sido muchos meses entrenando duro con una preparación compleja y específica para ir limando segundos al crono, preparando a conciencia el material con el que conseguir bajar décimas, haciendo coincidir sesiones en las que la técnica del relevo se iba afianzando vuelta a vuelta, en definitiva buscando nuestra recompensa en el esfuerzo más que en el resultado", nos comentan.

Ambos ciclistas han querido agradecer el apoyo y la ayuda recibida por parte del Ayuntamiento de Galapagar a través de la Concejalía de Deportes en la figura de José Luis González. También a sus sponsors, que aportaron el material necesario, asesores y mecánicos.

Fotografías: David Solera

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo