Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 13/09/2012.

Incierto futuro de Joaquim Rodríguez en el equipo Katusha


Incierto futuro de Joaquim Rodríguez en el equipo Katusha

El futuro del ciclista español Joaquim Rodríguez en el conjunto Katusha se complica porque la estructura rusa se muestra inamovible ante las demandas del corredor de renovar su contrato por una temporada más y mejorar sus condiciones tras su excelente año, en el que ha terminado segundo en el Giro y tercero en La Vuelta, según ha explicado su representante, Ángel Edo.

`Purito´ Rodríguez tiene contrato con Katusha hasta el 2013 y su objetivo es renovar ya por una temporada más con unas condiciones que respondan a los logros deportivos conseguidos durante esta temporada, ha anunciado Edo.

El entorno de Rodríguez está muy disgustado con el directivo del conjunto ruso, Hans Michael Holzer, que ni siquiera se acercó a Madrid para felicitar a su corredor por el podio y las victorias de etapa en La Vuelta, y que hasta el momento no atiende a las demandas del corredor.

Ante la negativa de la renovación, `Purito´ incluso se plantea la rescisión del contrato, según ha afirmado Edo, ya que tiene ofertas de equipos de primerísimo nivel, con mejores condiciones económicas y con contratos más largos, hasta el año 2015.

Lo que reclama `Purito´ es ampliar y renegociar su contrato, algo que ya hizo en dos ocasiones en el mismo equipo Katusha cuando el responsable era el ruso Andrei Tchmil, que dejó el equipo a finales de 2011.

"Holzer no está a la altura de sus ciclistas", ha resumido Edo sobre el nuevo directivo, si bien ahora ha dicho que hasta que se dispute el Mundial, donde `Purito´ es uno de los grandes favoritos, no piensa volver a sentarse a negociar de nuevo.

Junto a `Purito´, en el Katusha se encuentran los corredores españoles Alberto Losada, Dani Moreno, Xavier Florencio y Ángel Vicioso, sus lugartenientes y con el mismo representante, y juntos suman una parte muy importante de los puntos UCI del equipo ruso en la clasificación que otorga las licencias Pro Tour.

De hecho, Joaquim Rodríguez está a tan solo 9 puntos del líder de la clasificación UCI, el británico del Sky Bradley Wiggins, lo que le convierte en una de las piezas más codiciadas del mercado, y más aún si a final de temporada rebasa al ganador del Tour de Francia en las últimas pruebas Pro Tour que faltan por disputar, como el Giro de Lombardía.

Rodríguez pide que se valoren los puntos conseguidos -claves para que el equipo ruso siga en la máxima división del ciclismo- las victorias y el esfuerzo tanto de él como del resto de españoles si quieren que siga en el Katusha.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo