Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






17 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 14/09/2012.

Ponferrada ve viable financiar con patrocinios los Mundiales de 2014


Ponferrada ve viable financiar con patrocinios los Mundiales de 2014

Los Campeonatos del Mundo de ciclismo en carretera, que "sin ninguna duda" acogerá Ponferrada (León) en 2014, obtendrán la financiación mayoritariamente "de los patrocinadores y no de las administraciones públicas" para que cueste "lo menos posible al erario público".

Así lo ha manifestado hoy en un pleno extraordinario el alcalde de la capital berciana, Carlos López Riesco, después de que el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, confirmara el jueves a las federaciones una "acusada reducción" de las subvenciones en 2013 que puede perjudicar a los mundiales programados en España en los próximos años.

Riesco ha pedido al presidente de la Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, que "defienda y dé la cara por la prueba", y le ha rogado que no siembre dudas al respecto.

Además, ha incidido en que el planteamiento que ha diseñado el Ayuntamiento para la organización prevé la mayor financiación privada posible de los patrocinadores.

El regidor berciano ha confiado en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "será respetuoso" con la organización de los campeonatos, por la proyección internacional de España y los compromisos del país.

En este sentido, López Riesco ha recordado que los presupuestos generales del Estado de este año recogen la declaración de interés excepcional para el Mundial de Ponferrada, lo que confirma, a su juicio, que el compromiso del Gobierno "sigue vigente".

Asimismo, ha defendido que la organización de esta competición es la mejor carta de presentación de España para su candidatura a albergar los Juegos de 2020 y de mantener su compromiso con los mundiales, ya que, ha afirmado, "sería de república bananera" que renunciase a ello, dado que el encuentro está previsto en el contrato firmado con la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Por estos motivos, Riesco ha confiado en que el presidente de la Federación de Ciclismo defienda "con uñas y dientes" la celebración de los Mundiales en Ponferrada.

También ha pedido esfuerzos para que estas actividades deportivas se ajusten lo más posible al ámbito presupuestario, si bien ha reconocido ser consciente de una situación en la que todo es susceptible de ajuste.

Por ello, el alcalde ha informado de que el consistorio ha enviado una carta al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y al de Hacienda para que se constituya, cuanto antes, el consorcio fiscal necesario para la organización del mundial.

El regidor ha garantizado que en 2014 habrá financiación y estarán listas las infraestructuras necesarias para la celebración de las pruebas.

Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento de Ponferrada (León) ha aprobado hoy por unanimidad formalizar la candidatura de la ciudad a la organización de los Mundiales de Paraciclismo de 2015, que se debatirá la próxima semana en el seno de la UCI durante el Mundial de Ciclismo de este año que se celebra en Valkenburg (Holanda).

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo