Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






23 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 18/09/2012.

Ctos. del Mundo: Contador busca su primera medalla mundialista en la contrarreloj individual


Ctos. del Mundo: Contador busca su primera medalla mundialista en la contrarreloj individual

El ciclista español Alberto Contador, flamante campeón de la Vuelta a España, buscará este miércoles uno de los pocos trofeos que faltan en su palmarés, la medalla mundialista, durante la contrarreloj individual de los Campeonatos del Mundo de Limburgo (Holanda), donde parte como principal favorito el alemán Tony Martin.

Tras su sanción de dos años, Contador volvió a lo grande en La Vuelta, donde se apuntó el triunfo final tras un espectacular duelo con su compatriota Joaquim ´Purito´ Rodríguez. Ahora, el madrileño, que también competirá en la prueba en línea del próximo domingo, espera refrendar su buen momento de forma con una medalla en la prueba contra el cronómetro.

"Es una contrarreloj muy diferente a la de una gran vuelta, aquí todos son especialistas", aseguró Contador, ya recuperado de un catarro, tras completar el reconocimiento a un recorrido que a su juicio no le beneficia y que apunta como favorito, por encima del resto a Tony Martin, vigente campeón mundial de la especialidad.

El alemán, vigente subcampeón olímpico y que atesora otros dos bronces mundialistas, parte como principal aspirante al triunfo ante la baja del campeón en Londres 2012, Bradley Wiggins, que clausuró tras las Juegos una gran temporada en la que también se apuntó el Tour de Francia. Las otras dos grandes ausencias pasan por Chris Froome, bronce olímpico, y Fabian Cancellara, cuádruple campeón mundial contrarreloj.

De esta forma, aumentan las opciones de Contador y también del otro representante español en la prueba, Jonathan Castroviejo. El joven ciclista vizcaíno, doble subcampeón nacional contra el cronómetro, ya mostró sus credenciales en los pasados Juegos Olímpicos, donde logró un meritorio noveno puesto.

Junto a Tony Martin, el otro rival a marcar por los pupilos de José Luis de Santos será el sueco Fredrik Kessiakoff, que superó a Contador en la reciente contrarreloj de La Vuelta, aunque tampoco deberán perder de vista a los estadounidenses Tejay van Garderen y Taylor Phinney o al italiano Marco Pinotti. En total participarán 58 ciclistas y los dos últimos en tomar la salida serán Contador (15:22 horas) y Martin (15:24 horas).

El recorrido de 45,7 kilómetros entre las localidades de Heerlen y Valkenburg está marcado por tres repechos. El más duro, Sint Remigiusstraat (un kilómetro al 7,7 por ciento), estará situado antes del ecuador de la prueba, mientras que los otros dos se encuentran en los últimos cinco kilómetros; se trata de Bundersberg (800 metros al 5,4 por ciento) y Cauberg (1.200 metros al 5,8 por ciento), que probablemente serán los jueces de la carrera.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo