Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






2 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 18/09/2012.

Ctos. del Mundo: De Santos: "El equipo llega con hambre y ganas de disputar el Mundial"


Ctos. del Mundo: De Santos: "El equipo llega con hambre y ganas de disputar el Mundial"

El seleccionador nacional de ciclismo, José Luis de Santos, se ha mostrado muy optimista respecto al estado en el que llega el equipo español al Mundial, que se diputa en Limburgo (Holanda), ya que llegan con muchas ganas de hacer algo grande en un campeonato muy importante para ellos.

"Son corredores importantes, que llegan con hambre y con ganas de disputar el Mundial. Es una competición muy importante, porque son muchos kilómetros, en la que siempre tienes que mantener la atención y nunca puedes perder la posición", explicó De Santos en declaraciones a Europa Press.

Además, aseguró que cuenta con un equipo muy bueno que le ofrece muchas posibilidades, y en el que todavía no está decidido si habrá un líder. "Vamos a ir allí, y una vez que estemos asentados ya iremos viendo. Tenemos varias bazas serias, importantes, y esto hay que aprovecharlo. Hay mil circunstancias que te pueden afectar y por eso tenemos que tener una plan A, B y C. Tenemos un grupo muy fuerte", indicó.

Asimismo, señaló que no cree que el gran papel que casi todos ellos han desempeñado en la Vuelta a España les pueda pasar factura. "Han acabado muy bien, los corredores lo han hecho bien, sin acabar fatigados o que la última semana se les haya hecho larga. El que podía haber acabado peor era Valverde que venía del Tour y sin embargo en la última semana le vimos fenomenal", apuntó el ex ciclista.

"Este circuito nos favorece más que el de Londres"

Por otro lado, De Santos afirmó que, aunque el circuito de Limburgo les favorece, los españoles no se ven favoritos. "Éste nos favorece más que el de Londres. Sin ser nosotros unos grandes corredores de clásicas, nos viene más a nuestras características que el de Londres, aunque se les da mejor a los belgas o a los holandeses, que cuentan con grandes corredores y se les dan muy bien este tipo de circuitos", expresó.

Igual de cauto se mostró al analizar la crono que le tocará correr a Alberto Contador este miércoles. "Hay que ser cautos porque lleva mucho tiempo sin hacer una contrarreloj tan larga, aunque es una crono que le beneficia con los cambios de ritmo que se darán, no es llana, hay varios repechos y eso le beneficia", aseveró el soriano.

Por último, señaló que las categorías inferiores no son tan buenas como la absoluta debido a lo tarde que explotan los jóvenes talentos. "En las categorías inferiores vamos más despacio, nos cuesta un poco más, no nos profesionalizamos tan pronto, y esto hace que no seamos tan fuertes en las categorías inferiores", concluyó el seleccionador.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo