SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 19/09/2012.

Adrián Palomares, el ciclista español que más ha corrido este año


Adrián Palomares, el ciclista español que más ha corrido este año

El valenciano Adrián Palomares (Andalucía) es el ciclista español que más días de competición lleva acumulados esta temporada, con 94 jornadas encima de la bicicleta y trece vueltas disputadas, según su grupo deportivo, que le ha felicitado por su trayectoria en las dos campañas que lleva en el equipo.

Los responsables del Andalucía han destacado que Palomares ha concluido las trece carreras en las que ha participado y que en esta estadística supera a su compañero de equipo, el sevillano Javier Ramírez Abeja, que acumula 91 días de competición, y al murciano Luis León, con 85, que milita en el Rabobank holandés.

Si se incluye a todo el pelotón internacional, el ruso Mikhail Ignatiev (Katusha) y el australiano Adam Hansen (Lotto-Belisol) son los que más han competido esta temporada, con 99 y 98 días, respectivamente.

Palomares ha corrido en la Vuelta a Chile y Tour de San Luis (enero), Vuelta a Andalucía (febrero), Vuelta a Murcia, Volta a Catalunya y Gran Premio Miguel Indurain (marzo), Vuelta a Castilla y León y Tour de Turquía (abril), Vuelta a Madrid (mayo), Tour de Luxemburgo y Ruta del Sur (junio), Tour de Qinghai Lake (julio) y Vuelta a Burgos y Clásica de San Sebastián (agosto).

Además, completó estas competiciones con su participación en la Vuelta a España (agosto-septiembre).

El valenciano del equipo Andalucía ganó una etapa en Chile y siete veces terminó entre los 20 primeros en las generales de las vueltas, ya que fue cuarto en el Tour de Turquía, noveno en la Ruta del Sur, undécimo en Murcia, decimotercero en Andalucía, decimosexto en San Luis y Castilla y León, y decimoséptimo en Catalunya.

Adrián Palomares dio por concluida la campaña en la Vuelta a España y ha manifestado que el balance que hace de ella es muy positivo.

"Creo que no se puede pedir más, y ahora toca descansar y pensar en 2013", ha subrayado.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo