Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 19/09/2012.

El mundo del ciclismo, consternado por la muerte de Víctor Cabedo


El mundo del ciclismo, consternado por la muerte de Víctor Cabedo

Ciclistas, auxiliares, directores y aficionados al ciclismo han mostrado hoy su consternación por la muerte del joven ciclista castellonense Víctor Cabedo (Euskaltel-Euskadi), quien perdió la vida mientras entrenaba este miércoles tras sufrir un accidente con un turismo.

"Estoy que no me lo creo, me acabo de enterar del accidente de Víctor Cabedo, buen ciclista y mejor persona. Mi más sincero pésame a la familia", aseguraba en su perfil de la red social de twitter Alberto Contador, campeón de la Vuelta a España, nada más terminar su participación en la prueba del contrarreloj del Mundial de ciclismo.

Impactado se mostró Luis León Sánchez (Rabobank) al confirmarse el fallecimiento de Cabedo. "Escalofríos al saber que ha fallecido atropellado Víctor Cabedo, ¡¡¡solo tenía 23 años!!! Y ¿ahora qué??? Un abrazo a su familia", se cuestionaba el murciano en la misma red social, al tiempo que se preguntaba sobre la seguridad de los ciclistas en la carretera.

De la misma opinión era el exciclista Óscar Pereiro, que fue más contundente: "Cuando sales a entrenar siempre tienes la duda de si volverás!! El ciclista siempre es la parte débil. Necesitamos más protección y respeto! Un abrazo enorme a la familia de Víctor Cabedo. DEP ", subrayó en su perfil de `Twitter´ el gallego.

"Destrozado con la noticia del atropello y la muerte de Victor Cabedo. ¡Horrible! Salir de tu casa a entrenar y encontrar la muerte así... ¿Hasta cuándo? El colectivo ciclista está de luto. ¡Tenemos que exigir más respeto por parte de los conductores!", reiteró Luis Ángel Maté, ciclista del Cofidis, en las redes sociales.

Por su parte, la Vuelta Ciclista a España lamentaba el fallecimiento de Víctor Cabedo, que esta temporada disputaba su primera campaña como profesional. "La carretera se vuelve a llevar la vida de otra de las promesas de nuestro ciclismo #protegealciclista", aseguraban en las redes sociales.

El mundo del deporte con el ciclismo

El mundo del deporte español ha querido mostrar su apoyo al ciclismo en estos momentos, así el piragüista español Davil Cal, plata en Londres 2012 y máximo medallista olímpico de la historia del deporte español, quiso mandar su pésame a la familia de Víctor Cabedo.

"¡¡¡Injusticias de vida!!! Todos mis ánimos para la familia y allegados de Víctor Cabedo", apuntaba el palista gallego en su red personal de Twitter.

Por su parte, los equipos de fútbol de Valencia y de la Real Sociedad también han mostrado sus condolencias a la familia y amigos del ciclista valenciano, así como al Euskaltel-Euskadi.


Madariaga: "Es durísimo, la muerte de un chaval no la había sufrido nunca"

Miguel Madariaga, mánager general del Euskaltel-Euskadi, ha asegurado que el fallecimiento hoy del corredor de su equipo Víctor Cabedo, en un accidente de carretera, es el momento más duro por el que ha pasado en el ciclismo, un mundo en el que lleva varias décadas y en el que "la muerte de un chaval no la había sufrido nunca".

"Esto es durísimo", ha comentado Madariaga, muy abatido por la noticia recibida, en una conversación telefónica en la que ha asegurado que en el ciclismo sí es la noticia más dura que ha recibido.

"Ha habido otros momentos duros, pero la muerte de un chaval no la he sufrido nunca", ha asegurado Madariaga, quien ha recordado accidentes graves de corredores de su equipo, como los de Agustín Sagasti, Roberto Laiseka o una caída de Alberto López de Muniain ante sus propios ojos.

Madariaga ha desvelado que un hermano de Víctor Cabedo le ha explicado que el accidente ha sido bajando un puerto, a unos 15 ó 20 kilómetros de su casa en la provincia de Castellón.

"Se ha dado de cara con otro vehículo y ha sido una muerte instantánea", ha explicado.


Javier Guillén: "Es una grandísima desgracia, solo puedo desear que Víctor Cabedo sea el último"

El director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, ha lamentado la grandísima desgracia que ha supuesto la muerte de Víctor Cabedo, atropellado mientras entrenaba, y ha denunciado que "desgraciadamente siempre tienen que pasar hechos luctuosos para llamar la atención" sobre la seguridad de los ciclistas en carretera.

"Evidentemente es una circunstancia terrible sean cuales sean las circunstancias y solo puedo esperar y desear que sea el último. Tiene que servir para volver a llamar la atención sobre la seguridad en carretera", señaló Guillén en declaraciones a Europa Press.

"Es una grandísima desgracia, hay que lamentarlo enormemente, supongo que habrá que volver a hacer un llamamiento en la seguridad en la carretera", reiteró el director general de La Vuelta, que quiso transmitir su solidaridad y pésame más profundo a la familia del corredor y al equipo Euskaltel.

"Todo lo que sea extremar la seguridad en carretera es beneficioso pase lo que pase. Desgraciadamente siempre nos encontramos con que tienen que pasar hechos luctuosos para llamar la atención sobre este hecho", lamentó Guillén, apesadumbrado por la desaparición de una de las jóvenes promesas del ciclismo español.


`Pipe´ Gómez: "Cabedo tenía todo por delante, hay que proteger más fuerte al ciclista"

El presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), José Javier `Pipe´ Gómez, ha lamentado la muerte este miércoles del joven ciclista del Euskaltel-Euskadi Víctor Cabedo, atropellado mientras entrenaba, ya que tenía "todo por delante", y ha pedido mayores medidas de seguridad para los ciclistas.

"Estoy y estamos muy tristes esta tarde, Cabedo era una persona muy joven y tenía todo por delante, a nivel deportivo y a nivel personal. Hago un nuevo llamamiento a las autoridades para hacer más caso al ciclista, que es el más débil", aseguró en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, añadió que esta protección que hace tanto que reclaman debe ser "más fuerte" y se debe hacer desde, por ejemplo, antes de diseñar carreteras o infraestructuras. "En las obras, deben pensar en que el ciclista existe, hacer mejores arcenes", argumentó.

Por ello, instó a la Dirección General de Tráfico (DGT) y al Gobierno de España, o respectivos gobiernos competentes de las autoridades, a "ponerse las pilas" en la protección al ciclista, y lamentó que una desgracia como la muerte de Cabedo pongan esto de manifiesto y acentúen el problema.

"Nosotros, desde la ACP, hace diez años que luchamos y nos preocupamos por la seguridad del ciclista, ya hemos conseguido a nivel legislativo poder ir en paralelo, pero no nos han hecho mucho caso", lamentó el presidente del organismo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo