Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 20/09/2012 - 20:55.

Euskaltel-Euskadi considera la muerte de Cabedo la mayor tragedia de la institución


Euskaltel-Euskadi considera la muerte de Cabedo la mayor tragedia de la institución

Euskaltel-Euskadi considera que la muerte del ciclista Víctor Cabedo en un accidente de tráfico es la mayor tragedia de esta fundación, tal y como señaló en representación del equipo su director deportivo, Igor González de Galdeano.

Así lo indicó en Onda tras el funeral del ciclista fallecido ayer, miércoles, en un accidente de tráfico mientras se entrenaba cerca de su casa en la provincia de Castellón, tras colisionar con un vehículo y caer por un barranco de quince metros de profundidad.

"Esto es indescriptible. Este chico era el futuro y ahora sólo esperamos que nos empuje desde arriba para mejorar", añadió el dirigente.

El mánager general del equipo, Miguel Madariaga, también mostró su pesar por lo ocurrido y señaló que "el trago ha resultado muy duro".

"También tenemos que ver que el de los accidentes de los ciclistas es un tema que sigue y hay que formar a los niños para que se eduquen en el ciclismo y para que luego respeten a los ciclistas como conductores", dijo.

El ciclista Mikel Nieve recordó que había conocido a Víctor Cabedo este año. "Era un chaval sencillo, un buen chaval, y ahora estamos todos muy mal porque tenía 23 años y toda una carrera profesional por delante", indicó.

"Los ciclistas tenemos que entrenar en la carretera y ahí debemos respetarnos todos. Sólo puedo decir que espero que esto no pase más", agregó.

Mikel Nieve recordó que todo el equipo está anímicamente muy mal por la pérdida de un compañero. "Esto es muy duro y estamos muy afectados", señaló. "Vamos a intentar dedicarle victorias y ojalá Samuel Sánchez lo consiga en el mundial", concluyó Nieve.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo